APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 15 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este jueves 15 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 15 de octubre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este jueves en la materia de Ciencias Naturales aprenderás los procedimientos para atender tipos de lesiones y las herramientas que se utilizan algunos para inmovilizar y trasladar a los lesionados. Para conocer más sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Ciencias Naturales, 3º de Primaria, pág. 26 y 27 donde encontrarás los temas “Medidas de prevención contra accidentes” y “Medidas de atención en caso de accidentes”. Si no lo tienes a la mano, no te preocupes, puedes consultar otros libros que tengas en casa o en Internet, para saber más.

¿Qué hacemos?

En esta sesión, el Doctor Mauricio Verdalet, jefe de paramédicos te dará una explicación de los procedimientos para atender algunos tipos de lesiones y las herramientas que se utilizan para inmovilizar y trasladar a los lesionados.

Se apoyará del siguiente video:

Animación de primeros auxilios para niños - Cruz Roja

Del minuto 0 al 1:40 y del 04:35 al 04:54. El temario es el siguiente lee con atención la información del Dr. Mauricio: Puedes pedir a papá, mamá o algún miembro de tu familia que te apoye a la lectura y revisión de los videos, con relación al tema de esta sesión.

Es importante mencionar que existen instituciones como la Cruz Roja que dan atención a los heridos ya las personas que sufren algún accidente tanto en casa como en la calle. Para saber más sobre la Cruz Roja, observa el siguiente video:

Qué significan los símbolos de la Cruz Roja

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la materia de Lenguaje aprenderás sobre las características de los trabalenguas y los juegos de palabras. ¿Sabes algún trabalenguas? Para empezar, ve el siguiente video para que conozcas algunos:

Trabalenguas con Lety Lata

¿Qué te parecieron? ¿Difíciles de decir? En tu libro de Español, podrás estudiar este tema de la página 20 a 26. ¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades: Lee los siguientes trabalenguas. Trata de decirlos varias veces y lo más rápido que puedas.

Cuando yo digo Diego

digo digo,

y cuando digo digo

digo Diego.

*****

Por desenredar el enredo

que ayer enredé, hoy enredo

el desenredo que

desenredé ayer.

Pregunta a tu mamá, papá, abuela o abuelo, si conocen algún trabalenguas. Cuando puedan, pídeles que te los digan y ve si puedes pronunciarlos.

Parece fácil, pero no lo es tanto… Trata de decirlo muchas veces y rápido… Invita a tu familia a repetirlo, a ver quién lo dice mejor y más rápido. En tu libro de Español, en la página 22, puedes encontrar este trabalenguas. Recuerda que a partir de la página 20 puedes estudiar este tema, y en la página 22 encontrar algunos trabalenguas más.

Escucha la canción que se presenta en el siguiente video. La canción es complicada, y además habla de un tema muy importante: el cuidado del ambiente.

¡Increíble canción sobre los POPOTES!

Escucha el siguiente trabalenguas muy animado y con mucho ritmo. Después analízalo a partir de las características que acabas de aprender.

Trabalenguas Canciones 11 Niños

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Cuarto de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2