La iglesia católica mexicana hizo un llamado al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que su discurso de toma de protesta no sea encaminado al odio y a la discriminación. En el diario Desde la Fe, los religiosos indicaron la necesidad de no fomentar una política encaminada a la división y al enfrentamiento.
“Hacemos un llamado para que se evite el lenguaje de odio y la discriminación, y que, en su lugar, se promueva un diálogo abierto y respetuoso”, enfatizó.
A unas horas de que Trump asuma la presidencia por segunda ocasión, el clero pidió dejar de lado el discurso antimigrante, que lo ha caracterizado, pues el tema de la migración es complejo y requiere de soluciones humanas y compasivas.
“No podemos ignorar el sufrimiento de aquellos que buscan un futuro mejor lejos de sus tierras natales”, afirmó.
La iglesia afirmó que ha sido una institución que acoge y apoya a los migrantes, por ello, se comprometió a seguir trabajando en el acompañamiento para los migrantes que lo necesiten.
“Ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ocupamos estas líneas para recordar a la sociedad que la misión de la Iglesia es estar siempre del lado de los más necesitados, defendiendo sus derechos y su dignidad”, expuso.
Finalmente, los religiosos pidieron a los fieles a orar por el nuevo presidente de Estados Unidos y por todos los líderes del mundo, lo anterior, para que sus decisiones sean guiadas por la sabiduría, la justicia y el amor al prójimo.
Sigue leyendo:
Matan a conductor que obstruyó por error el paso de hombres armados en Zitácuaro | VIDEO