Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre los habitantes del estado de Valle de Cauca, en Colombia, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Brenda Ordóñez, una joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero. De acuerdo con medios locales, la mujer fue vista por última vez luego de que anunció que saldría a encontrarse con su pareja, pero ya nunca regresó a su casa.
Sus restos fueron hallados en una casa localizada en el barrio Los Ángeles, esto en la ciudad de Buenaventura. Hasta ahora, se desconoce cómo fue que las autoridades llegaron hasta el predio donde estarían semi enterrados en el patio de una casa los restos de la mujer, pero ha trascendido que el descubrimiento se dio el pasado sábado 18 de enero, casi 10 días después de la desaparición de la joven, quien tenía 3 meses de embarazo.
Los familiares de la mujer comentaron que el día de su desaparición Brenda tenía pensado encontrarse con un hombre, a quien identificaron como Juan Carlos, quien era su pareja y además era el papá del bebé que esperaba la joven. Sin embargo, confesaron que el sujeto quería que la mujer interrumpiera su embarazo, por lo que temen que pudiera estar relacionado con su feminicidio; por ello, las autoridades lo investigan.
Autoridades condenan los hechos
Sobre el feminicidio de Brenda, autoridades de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, bajo la dirección de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, han condenado los hechos violentos y han señalado que se hará justicia por el asesinato de Brenda Yasuri Ordóñez. De igual manera, han condenado enérgicamente la agresión en contra de la joven, quien - según sus seres queridos - vivía en compañía de su abuela en una casa localizada en el barrio Cascajal.
Por su parte, María Liliana Vivas - secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana - aseguró a medios de comunicación que desde el 9 de enero, cuando se reportó la desaparición de la mujer, las autoridades activaron los mecanismos urgentes para la búsqueda de la mujer. Agregó que se le ha brindado atención a los familiares de Brenda, quienes se encuentran consternados por el feminicidio de la mujer y su pequeño.
Familiares piden justicia
En entrevista con medios locales, los familiares de Brenda revelaron algunos detalles sobre la desaparición de la joven. Sin revelar su nombre, una mujer que dijo ser hermana de Brenda aseguró que nadie conocía a Juan Carlos, quien era pareja de su hermana. De igual manera, comentó que el día de su desaparición Brenda aparentemente se reuniría con el sospechoso y la abuela paterna de él, pero jamás regresó a su casa, lo que encendió las alarmas.
La hermana de Brenda agregó que la joven ya era madre de un niño de 3 años edad, quien actualmente se encuentra conmocionado por los hechos. En este sentido, la mujer hizo un llamado a las autoridades para que el casos e esclarezca y su feminicidio no quede impune. Hasta ahora, se desconoce si el principal sospechoso ya fue detenido, o si permanece prófugo de la justicia.
Sigue leyendo:
Laya jugaba con un niño antes de desaparecer; la hallan dentro de un POZO sin vida
Captan a mujer asesinar a puñaladas a un hombre que presuntamente abusó de su hija con discapacidad