Recientemente en redes sociales se viralizó un video de una madre que pide justicia para su hija de 3 años, quien habría sufrido abuso sexual por parte de una compañera de su clase, la cual también tendría 3 años, esto dentro de las instalaciones de la escuela de educación básica en Isla de la Gran Canaria, España.
La mujer relata que la tarde del miércoles 8 de enero, cuando recogió a su hija de clases, la menor necesito de ir al baño y al entrar, pronto salió gritando “abuelo estoy sangrando, abuelo estoy sangrando”, cuando la madre preguntó lo que pasó, la menor aseguró que dentro de la escuela, una de sus compañeras le bajó los calzones e introdujo un lápiz dentro de su vagina.
Ante los dichos de la menor, la llevaron al Hospital Materno Infantil de la zona para que pudieran dar un parte médico, donde una ginecóloga la reviso y le realizaron entrevistas con la mamá presente y sin la mamá, debido a un posible caso de abuso sexual infantil. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil española.
La madre denunció los hechos ante las autoridades del colegio educativo, el cual no ha sido revelado, quienes aseguraron que "Eso es cosa de niños, son cosas normales en niños y niñas de esa edad, son niños de tres años que están explorando el cuerpo de sus compañeros, es normal", de acuerdo con el testimonio de la madre de la afectada.
Respuesta de las autoridades
Debido a la respuesta de las autoridades, la madre acudió con el noticiero local “Tardear”, a hacer pública su denuncia, donde de acuerdo con los conductores del programa, se realizó una investigación para conocer los hechos. Por su parte, el colegio se negó a dar declaraciones mientras que la Consejería de Educación del Gobierno Canarias declaró:
“No teníamos conocimiento del supuesto incidente y cuando se supo, consejería e inspección contactaron con el centro para conocer las circunstancias de lo ocurrido, el inspector estuvo allí desde primera hora de la mañana y está elaborando un informe.
Pero en primera instancia no parece que el trato denunciado por la madre y los hechos podrían haberse producido fuera del horario lectivo, una vez fuera del comedor y teniendo en cuenta de que hablamos de menores de solo tres años que están vigilados durante toda la jornada.”
Sigue leyendo:
Buscan a influencer millonario que azotó a bebé en la nieve por unos "Likes"
LA