En Tabasco, las y los integrantes de las Jornadas por La Paz se dieron un momento de respiro y decidieron dar un giro a las actividades de servicios para convivir con las comunidades de Tierra Colorada, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Parrilla, José María Pino Suárez y Gaviotas Sur, Sector San José, a través de juegos recreativos y de integración.
La iniciativa busca reconstruir el tejido social en las comunidades más golpeadas por la inseguridad y el rezago, y tiene puestas sus metas en impulsar al estado como un modelo nacional de transformación de los territorios con alta incidencia delictiva en espacios de oportunidades.
La convivencia estuvo encabezada por Esthela Damián Peralta, titular de la subsecretaría de Prevención en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e incluyó actividades lúdicas y recreativas para niños y jóvenes.
Ahora en Tabasco, detalló la servidora pública federal, los espacios públicos son centros de paz, enfocados a la atención de las necesidades de jóvenes, mujeres y adultos mayores, llevan soluciones directamente al territorio y cuentan con la participación de 400 brigadistas que brindan atención médica, asesoría jurídica, actividades deportivas y culturales, además de realizar la distribución de alimentos básicos.
Celebran apoyo brindado por el gobernador de Tabasco, Javier May
Damián Peralta se congratuló por el apoyo brindado por el gobernador de la entidad Javier May y el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora, así como por la suma de esfuerzos de parte de las legisladoras Claudia Vélez y Abby Tejeda, así como de Jorge Bracamontes.
En Tabasco “nadie se raja cuando se trata de ser Sembradores de Paz”, expresó al tiempo de destacar la felicidad que le provoca ver el excelente trabajo que se realiza, “ya que se nota en las sonrisas y la participación de las personas”.
Los servicios que se brindan en las Jornadas de Paz son gratuitos y con el compromiso de dar respuesta rápida a las solicitudes de la ciudadanía.
Sigue leyendo:
Consulado de México en EU emite recomendaciones ante posibles detenciones