TIENE FAMILIA EN UCRANIA

VIDEO | “Abrázame si estás en contra de la guerra”: joven protesta en Rusia y lo arresta la policía

Nikita Gorbunov contó que una pareja “se acercó y comenzó a maldecir” y después fue llevado por autoridades

MUNDO

·
Nikita contó que tiene algunos familiares en Ucrania y el pasado mes de enero, cayó un cohete y su casa fue bombardeadaCréditos: Captura de video

Un hombre de 20 años salió a las calles de Rusia con un cartel con el que invitaba a las personas a abrazarlo si se oponían a la guerra impuesta por Vladimir Putin en Ucrania y decenas de personas se acercaron en solidaridad a la acción del joven, sin embargo, la acción desató el enojo de la policía rusa por lo que fue detenido.

La situación fue llevada a cabo el pasado domingo 19 de marzo por Nikita Gorbunov, un empresario de Izhevsk, quien se paró en el Parque Kirov de la ciudad durante poco más de una hora en la que mostraba su pensar sobre la guerra y hacer saber que se oponía al conflicto.

“Abrázame si estás en contra de la guerra”, decía el cartel, con una bandera ucraniana pintada debajo de las letras, y fue así como varias personas acudieron a él y lo abrazaron, en el video que dio la vuelta en redes sociales se observa que la mayoría de la gente que se acercó se veían felices y además le expresaban su gratitud, pero hubo una pareja que “se acercó y comenzó a maldecir”, señaló el joven a medios locales.

Tras lo sucedido, más tarde lo denunciaron a la policía y en el clip se muestra el preciso momento en que las autoridades comienzan a arrestarlo, y aunque trató de defenderse asegurando que no estaba haciendo nada malo como para estar en problemas y además les dijo que podía pagar una multa si era necesario importó poco para después ser llevado.

Por su parte la policía trató de amedrentarlo diciéndole que se iba a arrepentir por lo que estaba haciendo.

Fue liberado más tarde

El joven contó a la prensa local que estuvo en el departamento de la policía alrededor de cuatro horas donde le tomaron fotografías, las huellas de las suelas de sus zapatos, revisaron su pasaporte y le hicieron diversas preguntas a cerca de por qué había decidido salir a la calle a protestar.

También le pidieron la contraseña de su teléfono celular que fue confiscado por los agentes y aunque en un inicio se negó a revelar el PIN tuvo que hacerlo debido a la constante presión. Después de algún rato, le dijeron podía irse gracias a que sus padres estaban en el lugar.

Nikita contó que realizó esta solidaria manifestación debido a que tiene algunos familiares en Ucrania y el pasado mes de enero, cayó un cohete y su casa fue bombardeada, por lo que ha sentido de primera mano lo que viven las familias que se encuentran afrontando la guerra.

SIGUE LEYENDO

"No era Putin": Ucrania insiste en que el presidente ruso utiliza dobles y no estuvo en Mariúpol

VIDEO | El momento en que un misil ruso se estrella contra departamentos en Ucrania: se reportan decenas de heridos

Máxima tensión: bombarderos nucleares de EU ya vuelan en Europa como advertencia para Putin