Un misil ruso se estrelló este miércoles contra un edificio de departamentos en la ciudad de Zaporizhzhia, Ucrania. Los hechos quedaron documentados gracias a videos de seguridad que posteriormente fueron difundidos por el presidente Volodimir Zelenski. En la grabación se observa un enorme estallido y posteriormente una enorme columna de humo se levanta desde el inmueble de nueva plantas. El hecho ha dejado un saldo preliminar de 25 personas hospitalizadas y al menos un muerto.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Anatoliy Kurtiev, la explosión ocasionó heridas en, al menos, 25 personas, las cuales tuvieron que ser llevadas de emergencia al hospital. Además, el funcionario detalló que, por lo menos, una persona perdió la vida en el suceso. Por si fuera poco, entre los heridos hay dos menores de edad que resultaron afectados. Por su parte, el presidente ucraniano sentenció que “Rusia está bombardeando la ciudad con un salvajismo bestial. Se está disparando contra zonas residenciales donde vive gente corriente y niños”.
La administración regional de Zaporizhzhia también dio a conocer que dos misiles alcanzaron el bloque de apartamentos, añadiendo que el objetivo de Rusia es “asustar a la población civil de la ciudad de miles”. “Es un infierno en Zaporizhzhia”, escribió en Telegram el legislador ucraniano Oleksiy Goncharenko. Agregó que “no hay instalaciones militares cerca”.
Rusia niega el ataque
Vladimir Rogov, funcionario de la administración regional designada por Moscú para la parte de la región de Zaporizhzhia ocupada por Rusia, comunicó que el edificio de departamentos en realidad fue alcanzado por un misil de defensa antiaérea ucraniano lanzado para interceptar un misil ruso, aunque no presentó pruebas que corroboraran su información.
Cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades rusas culpan a las defensas aéreas ucranianas de algunos de los ataques más mortíferos contra edificios de departamentos. Funcionarios rusos han alegado que el despliegue de sistemas de defensa antiaérea en zonas residenciales pone en peligro la vida de los civiles.
SIGUE LEYENDO
Máxima tensión: bombarderos nucleares de EU ya vuelan en Europa como advertencia para Putin
El escalofriante discurso de China contra Occidente: "Se avecina un cambio que no