TEXAS

Ex pandillero escapa de prisión y ahora es el principal sospechoso del asesinato de una familia en Texas

Gonzalo López era uno de los hombres más buscados en Texas y estuvo prófugo durante 22 días, la policía ofrecía una recompensa de 50 mil dólares

MUNDO

·
El 12 de mayo López se fugó de la cárcel de Gatesville.Créditos: Especial

En 2016, Gonzalo López recibió la condena de prisión perpetua por asesinato, por fue el pasado 12 de mayo cuando se fugó de la cárcel de Gatesville mientras era trasladado al norte de Houston hacia Huntsville, en donde tenía una cita médica.

López pertenecía a la banda denominada la "Mafia Mexicana" y de acuerdo con las autoridades locales, tenía vínculos con el área del Valle del Río Grande, Weslaco, Mercedes y San Antonio. Asimismo, el sujeto se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del estado y se ofrecían hasta 50 mil dólares por información que ayudara a encontrarlo.

Luego de 22 días en los que estuvo prófugo, la policía logró dar con su paradero que inició con una persecución a más de 320 kilómetros de donde escapó. Posteriormente, López estrelló el automóvil contra un árbol y hubo un intercambio de disparos, ya que estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola, sin embargo, los agentes terminaron asesinándolo.

La policía abatió a Gonzalo López. | FOTO: Twitter @Klaus_Arminius

Gonzalo López asesinó a una familia antes de morir

Según las autoridades, existen sospechas de que López se escondió en el bosque e ingresó a algunos domicilios para conseguir ropa, alimentos y bebidas. Pero fue el pasado jueves, alrededor de las 18:00 horas cuando fueron encontrados los cuerpos de una familia en una cabaña en el condado de Leon, cerca del sitio de donde escapó el prófugo.

López es el principal sospechoso del asesinato de cinco personas. | FOTO: Twitter @AliBradleyTV

Las personas asesinadas no tenían vínculo alguno con López y fueron identificadas como Mark Collins de 66 años, los hermanos Waylon, Carson, Huson de 18, 16 y 11 respectivamente, así como su primo Bryson de 11 años. El asesinato de esta familia causó indignación entre los habitantes y el fallecido prófugo es el principal sospechoso de estas muertes.

Mark Collins de 66 años fue asesinado junto a sus nietos. | FOTO: @AliBradleyTV 

El escape de López

El latino de 46 años logró liberarse de las ataduras tanto de manos como de pies mientras era transportado, cortó el metal de la jaula y se arrastró hacia la parte de adelante del vehículo. Posteriormente atacó al conductor, lo que los llevó a una pelea afuera del autobús.

Según información de Jason Clark, jefe de personal del departamento, el conductor fue apuñalado, aunque las heridas no fueron de gravedad. Otro oficial salió e intentó detener al reo, sin embargo, regresó al auto para huir, pero luego tuvo que bajar del vehículo para correr en dirección al bosque.

SIGUE LEYENDO:

"Culpaba al doctor de su dolor": Policía revela que el tirador de Tulsa iba con la intención de matar a su médico

José bebía con su roomie y después lo hallaron en su cuarto apuñalado y con el estómago abierto

Adolescente asesinó a una pequeña de 6 años porque un "hombre sombrío" lo obligó