ESTADOS UNIDOS

"Culpaba al doctor de su dolor": Policía revela que el tirador de Tulsa iba con la intención de matar a su médico

El tirador, Michael Louis, acudió al hospital en Tulsa para someterse a una operación de espalda el pasado 19 de mayo

MUNDO

·

Este jueves, la policía de Oklahoma, Estados Unidos, anunció que el hombre que irrumpió ayer en una clínica de Tulsa, donde mató a cuatro personas, quería asesinar a un médico que lo había operado hace poco, pues padecía de dolores desde entonces.

Tirador iba con toda la intención de matar el médico

De acuerdo con Vive USA, el jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, dijo que el tirador, Michael Louis, iba con toda la intención de matar al médico Preston Phillips, pues luego de suicidarse, los agentes encontraron una carta donde dejó claro que su intención era matar al doctor.

"Culpaba al doctor Phillips de su dolor continuo tras una operación quirúrgica", declaró el jefe de la policía, quien reveló que el asesino fue operado el pasado 19 de mayo.

Por otro lado, la policía detalló que el tirador fue dado de alta el pasado 24 de mayo y desde entonces estuvo constantemente en contacto con el médico que lo operó. De hecho, Louis tuvo una cita con el médico el pasado 31 de mayo, pero continuó quejándose del dolor hasta el jueves, día en que ocurrió la tragedia en la clínica de Tulsa.

Su esposa reveló información del asesino

Mientras tanto, la esposa del tirador, de quien se desconoce su nombre, contactó a la policía y reveló algunos detalles, sin embargo, aseguró que no sabía lo que su esposo planeaba.

"La mujer del sospechoso llamó a la oficina y entregó información a la policía. La información que disponemos actualmente es que ella no sabía lo que iba a pasar, pero él la contactó o bien antes de que ocurriera el tiroteo o durante el tiroteo para informarle lo que había hecho", detalló el jefe de la policía

Además, la policía agregó que antes de la tragedia de Tulsa, el tirador compró de manera legal 2 armas de fuego: un rifle semiautomático del tipo AR-15, el cual adquirió el día del tiroteo, y un arma de fuego semiautomática de calibre 4.0, la cual compró el 29 de mayo.

SIGUE LEYENDO:

Donald Trump se lanza contra la regulación de la venta de armas

Policía admite grave error en tiroteo en Texas: pensó que el salón estaba vacío y sin sobrevivientes

Abuelita fue a la graduación de su nieto y al salir una bala perdida le arrebató la vida

PAL