ESTADOS UNIDOS

Adolescente asesinó a una pequeña de 6 años porque un "hombre sombrío" lo obligó

Su evaluación psicológica estará antes de agosto, por lo que el proceso podría retrasarse.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un adolescente de Indiana asesinó a una niña de 6 años en Indiana, Estados Unidos, pero al ser detenido aseguró que “un hombre sombrío” le forzó a cometer el crimen. Antes de ser sometido a un proceso legal será sometido a una evaluación psicológica, para saber si debe ir a prisión o a una institución psiquiátrica. 

Se trata de Anthony Hutchens, de 15 años, quien le quitó la vida a la pequeña Grace Ross, en marzo de 2021, en la pequeña ciudad de New Carlisle, pero obtuvo mucha atención tras las declaraciones del joven. Los médicos locales presentarán sus hallazgos al tribunal para su revisión después de una orden emitida esta semana por  el juez del Tribunal Superior del Condado de Joseph Jeffrey Sanford, de acuerdo con medios locales. 

La menor era su vecina. Foto: Especial. 

¿Qué es lo que ocurrió?

Anthony tenía 14 años el 12 de marzo cuando supuestamente abusó y estranguló a Grace en una zona boscosa de Carlisle. Grace fue reportada como desaparecida por su familia y su cuerpo fue encontrado varias horas más tarde.

El asesino acusado supuestamente dijo a la policía que la chica lo siguió al bosque cerca del complejo de apartamentos donde ambos vivían antes de que la estrangulara; él ha expuesto que todo lo hizo bajo el control de "un hombre sombrío". Luego de matar a la infante, escapó pero al poco tiempo fue arrestado.

Anthony está detenido en un centro juvenil de Kokomo y su madre ha declarado en una audiencia que su hijo está en el espectro autista y sufre de un trastorno sensorial. El caso estaba originalmente en un tribunal de menores, pero ha sido trasladado a un tribunal de adultos y, según se informa, su equipo legal ha estado planeando utilizar una defensa de locura en el caso. Las evaluaciones se esperan antes de agosto.

SIGUE LEYENDO...

Así fue el funeral de Nevaeh Bravo, pequeña víctima del tiroteo en Texas

Buscan en Paraguay a dos niñas alemanas robadas por sus padres antivacunas