Masacre en EU

Así fue el funeral de Nevaeh Bravo, pequeña víctima del tiroteo en Texas

Los sepelios de cada uno de los niños asesinados, así como de las maestras, han comenzado en Uvalde

Así fue el funeral de Nevaeh Bravo, pequeña víctima del tiroteo en Texas

El ambiente está enrarecido. Entre la tensa calma por lo sucedido la semana pasada y el dolor que se añeja desgarrando a las familias de los pequeños que murieron a lado de sus dos maestras, todo en Uvalde gira en torno a los funerales de cada una de las víctimas. 

Esta semana, la primera de junio, ya han comenzado en pleno los sepelios de cada jovencito que perdió la vida a manos de la furia de Salvador Ramos, el joven que les acribilló y quitó la vida en su salón de clases del Robb Elementary School.

Y entre todas las víctimas, este martes 31 de mayo fue el funeral de la pequeña Nevaeh Alyssa Bravo, de tan sólo 10 años. El mismo martes también se llevó a cabo los velorios de una de las maestras, Irma Garcia, de 48 años, así como del niño José Flores Jr.

Nevaeh Bravo, con tiara en velatorio con ataúd abierto

La pequeña Nevaeh Bravo, de 10 años de edad y que murió en el tiroteo masivo en la Robb Elementary school, vestía una tiara plateada y un vestido rosa para su emotivo velorio con el ataúd abierto.

Los afligidos padres de Nevaeh Bravo se encontraban entre los dolientes (muchos con prendedores con el rostro de la niña) que desfilaron frente a su ataúd rosado y plateado en la funeraria Hillcrest Memorial.

“Ella siempre me ayudó mucho. Era una niña muy buena”, dijo el emotivo padre de la niña, Juan Julián Bravo, fuera del velorio.

La madre, muy abrumada

La madre de Nevaeh estaba demasiado abrumada por el dolor de perder a su hija, por lo cual no pudo hablar a los medios presentes.

En un momento durante el velatorio, se vio al padre de Nevaeh abrazando a su esposa mientras miraban el ataúd de su hija, que estaba adornado con flores rosadas y moradas y un osito de peluche rosa. Incluso, una doliente pasó sus dedos por el largo cabello castaño de la niña.

Durante el funeral, algunas fotos de Nevaeh aparecieron en un televisor dentro de la funeraria y cerca del ataúd, incluida una que mostraba a la niña sacando la lengua.

Para recordarle con alegría, otras imágenes mostraban a Nevaeh radiante en Disney World junto a su familia y ella vistiendo su camiseta del equipo de softbol de Uvalde.

A Nevaeh, cuyo primer nombre es Heaven escrito al revés, le sobreviven sus padres, dos hermanos y una hermana.

La funeraria donde se llevó a cabo el velorio de Nevaeh se encuentra al otro lado de la calle de la escuela primaria Robb.

El funeral de Nevaeh está programado para el jueves en la cercana Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

 

SIGUE LEYENDO

Juntos hasta la muerte: la maestra heroica de Texas y su esposo serán enterrados en ataúdes gemelos

 

 

Temas