Los canarios son unas de las aves más bonitas por su intenso color amarillo. Y aunque cuidarlos es relativamente fácil, hay algunos aspectos que debes considerar para que estén sanos. Su dieta es una de las cosas más importantes si nos referimos a su cuidado y si tienes estos pajaritos en tu hogar más vale que les brindes la comida adecuada para que vivan plenamente.
Algunas personas suelen dar a sus canarios semillas simples que realmente no son las indicadas para su desarrollo, tienes que saber que el alpiste es el mejor alimento para estas aves, pues les proporcionan una gran cantidad de nutrientes, pero también puedes complementar su dieta con otras semillas para reforzar su salud.
Seguir leyendo:
Descubre las 4 razas de perros amigables con los niños ideales para criar junto a tus hijos
Descubre la razón por la que los gatos ronronean y muerden
Alpiste, la mejor comida para que tus canarios estén sanos y puedan vivir plenamente
Los canarios son animales granívoros, se alimentan principalmente de alpiste, estas semillas ricas en hidratos de carbono, y aunque son muy saludables para ellos, lo ideal es complementarlas como otras semillas que le aporten a tu pajarito la cantidad suficiente de proteínas y nutrientes como:
- Negrillo
- Cáñamo
- Nabina rojíza
- Avena
- Cañamón
- Colza
Al brindarle esta combinación de alimentos tus canarios tendrán una alimentación sana y saludable y cuando estas aves están perfectamente alimentadas son más fuertes, y pueden evitar contraer alguna de las enfermedades comunes en los canarios, incluso alargará su vida.
¿Cómo preparar el alimento de los canarios?
La preparación de su alimento no requiere gran técnica, tú mismo puedes preparar la mezcla en casa, aunque también existe la opción de adquirirla en tiendas especializadas. Solo debes asegurarte de que su comida contenga un porcentaje aproximado a un 50% de alpiste, un 20% de negrillo y un 30% otras semillas.
Aunque su dieta se basa principalmente en semillas, también puedes complementar su dieta con frutas y verduras; de aquí obtendrán vitaminas y minerales. Pero no puedes darle cualquier verdura o fruta, pueden ser algunas de estas.
- Lechuga
- Zanahorias
- Espinacas
- Manzana
- Plátano