El gato puede ser una compañía ideal para quienes viven solos y no pasan mucho tiempo en casa, ya que está acostumbrado a pasar largas horas solo sin ningún tipo de problema. Son independientes, no necesitan ir a la calle para hacer sus necesidades, ni tienen que salir a dar un paseo como los perros. Vale recordar que los felinos no son animales sociables, no hay que olvidar sus instintos y el comportamiento inherente a su especie.
Los gatos son animales particulares y cada uno tiene su carácter. No a todos les gustan los mimos en cualquier parte, ni en cualquier momento. Si tu felino está incómodo o no quiere más caricias es mejor que dejes de hacerlo porque seguirá mordiendo.
Comportamiento felino
El comportamiento de los gatos es un tema fascinante para los amantes de estas mascotas. Entre las acciones que más intriga generan se encuentran el ronroneo y los mordiscos, comportamientos que a primera vista podrían parecer contradictorios. El ronroneo es uno de los sonidos característicos de los gatos y un signo de comodidad y satisfacción.
En ese sentido, los expertos han identificado que no siempre el ronroneo indica un estado de bienestar. En algunos casos, también pueden hacerlo están angustiados o en dolor y es una manera de autoconsolarse. Las mordeduras durante el juego, especialmente en gatitos, son manifestaciones de exploración y reconocimiento del entorno. El ronroneo evoca el vínculo maternal, guiando a las crías en la exploración del mundo felino.
Es importante el adiestramiento y educación para que no se torne agresivo durante los momentos lúdicos. Tu gato puede ronronear y morder para comunicarse. Ya sea solicitando atención, comida o caricias o buscando ayuda en situaciones de malestar. Es importante entender el contexto en que realiza esas acciones para fortalecer el vínculo entre ambos.