HAZLO CON CUIDADO

Esta es la mejor forma de cortar las uñas de tu perro sin lastimarlo

Es indispensable tener un corta uñas adecuado

ESTILO DE VIDA

·
Antes que empieces a cortar las uñas de tu peludito, revisa que ninguna esté encarnada o lastimadaCréditos: YouTube Cinica Veterinaria Corvet

Cortarle las uñas a nuestras mascotas no es una tarea para nada fácil. Sin embargo, es necesario hacerlo por lo menos una vez al mes para que las patitas de nuestros lomitos no corran ningún riesgo de encajamiento y además para que puedan caminar con normalidad. Por ello, es indispensable que desde pequeños los acostumbres a esta práctica, pero también es importante que sepas la manera correcta de hacerlo. 

Lo primero que debes saber es que todos los perros necesitan un corte de uñas periódico debido a que los canes activos que hacen mucha vida exterior, suelen desgastar sus uñas cuando juegan, excavan e interactúan con la naturaleza.

Seguir leyendo:

¿Cómo evitar que mi perro se orine en las macetas?

Cuida a tu perrito del calor con estos deliciosos snacks congelados para mascotas

¿Cómo cortar las uñas de los perros sin lastimarlos?

Antes que empieces a cortar las uñas de tu peludito, revisa que ninguna esté encarnada o lastimada, de ser el caso, lo mejor es que lo lleves con un veterinario para que actúe de la forma correcta. Otra cosa indispensable es que necesitas el cortauñas adecuado para hacerlo, consulta con expertos para saber elegirlo. 

  1. Córtale las uñas como parte de su rutina de higiene, es importante que tu cachorro se familiarice lo antes posible con el cortauñas, para que no lo perciba como un objeto peligroso y no se ponga nervioso.
  2. Corta un máximo de un milímetro cada vez. Si aparece un círculo dibujado en la superficie del corte de la uña, esto indica que estás cerca de la parte sensible de la uña. Si aún no aparece, puedes volver a cortar un milímetro más.
  3. Mientras le cortas sus uñas, acarícialo para que se sienta seguro y tranquilo.
  4. Al finalizar prémialo con un snack y hazle saber que hizo un buen trabajo.
  5. Si te resulta complicado mantenerlo quieto, pide ayuda para sujetarlo, mientras cortas las uñas.
Corta un máximo de un milímetro cada vez | Foto: Pixabay

¿Cada cuándo se le deben cortar las uñas a los perros?

Es básico que le cortes las uñas a tus perros por lo menos una vez al mes, sobre todo a las razas pequeñas ya que sus uñas crecen más delgadas y mucho más rápido. Evita que crezcan demasiado porque esto puede provocar un accidente. Para saber cuándo cortar las uñas verifica el nivel de las uñas, si llegan al suelo, es momento de un corte.

Es básico que le cortes las uñas a tus perros por lo menos una vez al mes | Foto: Pixabay