CUIDA TU JARDÍN

¿Cómo evitar que mi perro se orine en las macetas?

La pipi de tu mascota puede causar muchos daños a las plantas y hasta puede llegar a matarla

ESTILO DE VIDA

·
Los perros suelen orinar en las plantas por el olor

Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, por eso es común que los perros y gatos vivan adentro de nuestros hogares. Lamentablemente, mientras se adapta el cachorro o se le enseña a estar dentro de la casa, suelen ocurrir algunos inconvenientes, uno de los más comunes orinar en lugares en donde no debe, como por ejemplo, las macetas

Las plantas son adornos comunes dentro de las casas debido a que tiene varios beneficios, sin embargo, suelen ser propensos a que los animales los maltraten. En el caso de los perros pueden llegar a hacer pipi en las macetas, pues se sienten atraídos por el olor, así como por la tierra, condiciones que son similares a las que comúnmente están acostumbrados al hacer del baño. 

Sigue leyendo: 

Ventajas y desventajas: conoce todo lo que implica el dormir con tus perros

“Chorros perreros”, ladrones roban una casa acariciando a los perros del dueño: VIDEO

Los perros suelen orinarse dentro de la casa Foto: Freepik

¿Cómo evitar que los perros hagan pipi en las macetas? 

Para evitar que tu perro haga pipi sobre las macetas de tus plantas, hay que destacar el que entrenamiento es esencial para este tipo de casos. No obstante, hay formas de hacer que tu mascota ya no haga sus necesidades en este lugar, entre ellas un truco casero que eliminará el olor de su orín y que también ayudará a ahuyentarlo. 

Remedio para que tu perro no haga pipi en las macetas

Hay olores que suelen ser repelentes de los animales, este es el caso del vinagre de manzana, pues tiene un aroma tan fuerte que los canes tratan de evitarlo. Además, también elimina cualquier rastro del aroma de pipi, por lo que tus mascotas no volverán a hacer sus necesidades en el lugar. 

Agrega vinagre al agua para regar tus plantas Foto: Freepik 

Para hacer un remedio efectivo y evitar que tu perro se orine en tus macetas, tienes que diluir una taza de vinagre por cada 3 litros de agua. Esta mezcla la pondrás directamente a la planta, y además de hacer que tu mascota ya no haga pipi, también ayudarás a acidificar la tierra, cosa que es del gusto de muchas plantas.