Receta

Refresco de jengibre, ideal para bajar de peso en poco tiempo

¡Prepáralo hoy mismo!, pues es la alternativa perfecta para mantenerte hidratado y sano mientras disfrutas de su sabor

Refresco de jengibre, ideal para bajar de peso en poco tiempo
Así de fácil te olvidarás de otros problemas relacionados al sobrepeso u obesidad. Foto: Pexels

Una buena dieta es indispensable para cuidar de nuestra salud y es por ello que muchas personas recomiendan consumir con frecuencia los famosos "superalimentos" que gracias a sus propiedades nutricionales y muchas veces medicinales, pueden ayudarnos a mantenernos sanos, recibir todas las vitaminas y minerales que necesitan e incluso a prevenir o controlar enfermedades de importancia como la diabetes. Entre los más populares destaca el jengibre que es utilizado todo el año en todo el mundo para controlar el colresterol, regular el azúcar e incluso para bajar de peso en poco tiempo. 

Todos los beneficios del jengibre están demostrados por investigaciones que aseguran se trata de una raíz muy benigna para el organismo y que se puede consumir con frecuencia y en todas sus formas para que el cuerpo reciba los nutrientes; el mejor ejemplo de ello es que se puede comer en platillos dulces o salados, pero también en bebidas. De hecho, una de las más populares es el refresco a base de jengibre y que se puede encontrar en tiendas o preparar desde casa, aunque es éste último el recomendado para conseguir todos los resultados que se buscan. 

Así puedes llevar un estilo de vida más sano. (Foto: Pexels)

¿Es malo tomar refrescos?, esto dice la Profeco

Además de que el refresco de jengibre es una alternativa perfecta hasta para bajar de peso en poco tiempo, es importante añadir que puede convertirse en la alternativa perfecta para olvidarse de las sodas, pues este preparado también tiene ese toque gasificado y dulce que todo el mundo disfrutará y sin poner en riesgo su salud. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los riesgos de tomar refrescos son muchos e incluyen problemas como:

  • Obesidad, que ya es considerada como una pandemia 
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión
  • Cáncer

Por supuesto, las afecciones anteriores afectan por igual a todos los que toman los refrescos que se encuentran en cada esquina y que incluso no faltan en ninguna mesa a la hora de la comida, por lo que tanto los adultos como los niños corren el mismo riesgo; sin embargo, los infantes deberían ser los que más eviten este tipo de bebidas. La buena noticia es que no siempre hay que sacrificarlos, pues con preparados como el refresco de jengibre se puede tener ese sabor gasificado, además de una bebida muy nutritiva.

La gran diferencia entre una bebida ultraprocesada y una hecha en casa son los ingredientes que contienen y es que según un estudio publicado en mayo de 2023 en la Revista del Consumidor, los refrescos resultan nocivos para la salud por contener agua natural, gasificada o mineralizada, azúcares, aditivos alimentarios conservadores, acidulantes, colorantes y saborizantes, además de cafeína y edulcolorantes no calóricos, éstos últimos con efectos negativos como:

  • Disminución en la sensibilidad de la insulina
  • Aumento de concentración de glucosa sanguínea
  • Habituación al sabor dulce en la población infantil 
Es la bebida perfecta para refrescarte este verano. (Foto: Pexels)

Olvídate del estrés: 3 preguntas que te ayudarán a encontrar la calma

Café: 3 marcas baratas de café soluble que cuidan tu salud, según Profeco

Respira profundo, esta postura de yoga te ayudará a relajarte si tienes estrés o ansiedad

¿Cómo preparar refresco de jengibre desde casa?

Es por todo lo anterior que instituciones de salud o la propia Profeco recomiendan evitar su consumo y en su lugar darle preferencia a bebidas caseras como el concentrado para refresco de jengibre que tiene muchos beneficios como ayudar a bajar de peso. Por supuesto, las propiedades de esta raíz son muchas y las más importantes destacan por ser antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, por lo que casi todo el organismo se ve beneficiado. 

Asimismo, se sabe que el consumo del jengibre, que también puede ser en agua es perfecto para eliminar las náuseas, controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol; mientras que en esta temporada de calor se puede beber para mantenerse refrescado y además hidratado. Es por ello que te compartimos la receta para preparar esta bebida recomendada por la Profeco. 

Ingredientes

  • 120 gr de jengibre en láminas delgadas
  • 750 ml de agua
  • Jugo de 3 limones
  • Miel o azúcar 

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y poco antes de llegar a su punto máximo de ebullición agrega el jengibre y déjalo a fuego alto por un minuto.
  2. Agrega el jugo de limón y apaga la estufa; ahora tapa tu olla con una tapa y deja reposar el "refresco" por cinco minutos.
  3. Una vez frío, cuela el preparado y guarda el líquido en una botella con tapa.
  4. Posteriormente puedes agregar la miel o el azúcar para endulzar, pero no olvides agitar bien y estará lista para beber. 

Aunque es una excelente alternativa para despedirte de otro tipo de refrescos mientras cuidas tu salud y la de tu familia, es importante reconocer que tampoco se debe de abusar de ella, pues así como tiene muchos beneficios, también existen algunos efectos secundarios y que pueden causar molestias, es por ello que no se recomienda consumir más de cuatro gramos al día de esta raíz, pues el exceso puede ocasionar:

  • Acidez estomacal
  • Ardor en la boca
  • Dolor de estómago
  • Gases

SIGUE LEYENDO

¿Tienes hongos en las uñas como Chris Pratt?, así puedes eliminarlos con bicarbonato

VIDEO: hombre lava condones para reutilizarlos, ¿se puede hacer o hay riesgos?

Experto de la Clínica Mayo recomienda no bajar la guardia ante el Covid-19

Temas