MODA 2022

Sandalias de pescador se imponen como la tendencia que no puede faltar esta temporada de calor

¡Justo en la nostalgia! Las sandalias de pescador regresaron como la tendencia de calzado favorita para el verano

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.¿Las usarías? Créditos: Pinterest ISIMSIZ y Free People

La nostalgia por la década de los 90`s sigue marcando tendencia este 2022, pues hemos visto su retorno en ropa y accesorios, y si la fiebre por aquellos años no era suficiente, ahora el calzado se apoderó de los diseños que ganaron el corazón de muchas personas y este verano están dispuestos a lograr que los looks se vean más sensacionales y glamurosos que nunca a pesar de darles una imagen reto, como está ocurriendo con las sandalias de pescador. 

En ocasiones anteriores te hemos contado que las sandalias de gladiador y las de punta cuadrada están teniendo mucha importancia en el mundo de la moda, sobre todo después que muchas famosas las agregaron a su guardarropa; sin embargo, no son las únicas que te ayudarán a presumir el mejor estilo en la temporada de calor, ya que las nuevas favoritas son las de pescador que ayudan a mantener la comodidad, elegancia y sencillez en los atuendos, además que son la opción perfecta para quienes quieren mantener frescos los pies en el verano sin tener que enseñarlos por completo. 

De hecho este último aspecto es por el que reciben el nombre de sandalias de pescador, también conocidas como "fisherman", pues si forma de tiras anchas y que a penas deja los pies a la vista recuerda a las redes de pesca; si creciste en la década de los 90's o a principios de los 2000, seguramente las recuerdes como tus preferidas, pero este 2022 regresaron para sumarse a otras tendencias del momento entre las que destacan las plataformas para una imagen chunky y con los colores neón más deseados y virales de la temporada

Lucen perfectas con todo tipo de looks. (Foto: Pinterest Estilo Ennia)
Las sandalias de pescador con plataforma también están en tendencia. (Foto: Pinterest Personal Italy buyer Olga)

Además, los mejores looks del streets style han demostrado que son el complemento perfecto para los sombreros pescadores que tanto han usado este año famosas como Dua Lipa, Hailey Bieber o Dana Paola, ya sea en su estilo clásico o en el crochet, mismo que promete mucho para la temporada de calor y para disfrutar de la playa. 

Es por ello que es posible encontrar diseños de piel y en colores nude o neutros; mientras que otros más destacan por ser de plástico para lograr ese look perfecto para la temporada de calor del verano, en especial si se adoptan los colores neón o pastel. Por supuesto, se trata de una tendencia nada silenciosa, pues en redes sociales han sido virales, en especial en diseños con suelas de plataforma, que son una de las tendencias favoritas del año. 

Cabe destacar que la popularidad de las sandalias de pescador también recae en otras propuestas de la temporada, ya que las cintas tejidas ayudan a tener una imagen sofisticada y a la moda a todas aquellas personas que se resisten a usar las de gladiador. La única diferencia es que el broche que caracteriza a este modelo queda por debajo de los tobillos, por lo que se convierte en el calzado perfecto para usar con todo tipo de looks. 

Los vestidos son la mejor opción para usarlas. (Foto: Pinterest Steal The Look)
Se pueden usar sin importar la edad. (Foto: Pinterest Who What Wear

Por supuesto, la melancolía por décadas pasadas no puede pasar por alto este verano, así que quienes buscan estilos más clásicos y sencillos, también pueden recurrir a las clásicas sandalias de piel y en colores neutros, así como de suela delgada, ya que se adaptaron a los adultos. Algo que también es importante mencionar es que algunos de estos diseños destacan por costuras blancas para unir el tejido con la suela; mientras que otros más cuentan con coloridos diseños como flores. 

Finalmente, debes considerar que las sandalias de pescador son perfectas para cualquier look, incluyendo aquellos elegantes para la oficina y los más casuales para disfrutar las vacaciones de verano, todo mientras se mantiene una imagen perfecta para sobrevivir a la temporada de calor. Por otro lado, también son ideales para sumarse a la tendencia "coastal grandmother chic" de la que es viral en redes

SIGUE LEYENDO

Sandalias minimalistas, así puedes llevar los modelos más bonitos de la temporada

Ángela Aguilar: 10 looks sencillos especiales para el verano que todas pueden tener | FOTOS

¿Las mariposas son la nueva tendencia? Así puedes usarlas este verano