MODA 2022

¡Adiós mom jeans! Estos son los pantalones preferidos para el verano

El mundo de la moda está listo para dejar ir a los mom jeans, pues llegó una nueva tendencia de pantalones que ya se ganó el corazón de muchos, ¿los usarías?

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Los pantalones pirata regresaron como la tendencia preferida para el verano. Créditos: Pexels e Instagram @michaelkors

Desde hace un par de años los mom jeans se habían coronado como la prenda básica que ya no podía faltar en ningún guardarropa y en cuestión de semanas pusieron en el olvido a otros cortes, como los skinny jeans que por casi un década fueron los favoritos de todo el mundo; sin embargo, las nuevas tendencias de moda llegaron para darle un estilo totalmente nuevo al verano y, por lo tanto, ponerle fin a esta era de los holgado. 

Pues según lo que han venido advirtiendo muchos de los looks de famosas y de estilistas, los pantalones preferidos para este verano no serán ni los mom jeans ni los anchos o acampanados, sino que serán los conocidos como "pirata" que, por el nombre, se puede advertir que destacan por un corte que regresa tanto a lo ajustado como a lo corto que se vio en otras décadas. 

¿Cómo se usan los pantalones pirata?

Como te adelantábamos, este diseño destaca por dejar al menos un tercio de la pierna al descubierto, es por ello que no son los favoritos de muchas personas, pues requieren de muchos secretos de moda y estilismo para que favorezcan al cuerpo, y es que destacan por tener las piernas ligeramente debajo de la rodilla, además que con ellos se deja de lado la tendencia de lo ancho para regresar a cortes que estilizan la figura, pues si bien no son skinny, sí tienen un corte más estrecho. 

Los zapatos abiertos son ideales para estos pantalones. (Foto: IG @michaelkors)

Seguramente este diseño haga que muchos recuerden de finales de 1990 y principios de los 2000, cuando los pantalones cortos eran lo último en moda; sin embargo, para este verano no se llevarán nada parecidos a lo que ya se ha visto anteriormente. Aunque este 2022 los cortes a la cadera también están de moda, los diseños actuales apostaron por adaptarlos a tiros medios y altos, dos detalles que ayudan a favorecer a la figura, es por ello que llegan como el sustituto perfecto para los mom jeans

También es importante destacar que este verano llegarán para brindar una imagen elegante y sofisticada que, de paso, se sume a un look fresco para soportar el calor de la temporada; de acuerdo con lo que se ha visto, una de las mejores formas de combinarlo es con un blazer, camisas y tacones. 

Accesorios como cinturones de cadena ayudan a elevar el look. (Foto: IG @acnestudios)

Por supuesto, los tacones no son la única opción, ya que las sandalias o zapatos abiertos le dan un toque más veraniego a los looks, sobre todo si se combinan con tops curtain reveal que han puesto en tendencia celebridades como Danna Paola, Kendall Jenner o Hailey Bieber. 

Sin embargo, entre las similitudes de estos pantalones piratas actuales con los de hace más de dos décadas, destacan los colores que se usan, pues para que luzcan en tendencia con el verano es necesario vestirlos en tonos neutros, aunque en un momento en el que lo colorido está de moda, no sorprenderá verlos en azul eléctrico, verde o fucsia, pues son los colores de la temporada y que se han visto en todo tipo de prendas y colores

Los tops curtain reveal son una de las formas preferidas para combinar los pantalones pirata. (Foto: IG @supriya_lele)

SIGUE LEYENDO

Dimos con los pantalones más populares que le favorecen a todos los cuerpos

Pantalones crochet; así puedes usar la prenda más deseada de la primavera

Este es el look ideal para usar mom jeans en la oficina