La obesidad en el mundo sigue incrementando, por lo que los científicos y médicos buscan la forma de frenar algunas enfermedades como la diabetes. Por lo que en esta ocasión vamos a presentar una forma en la que la gente puede bajar el nivel de azúcar en la sangre de una forma natural. Eso sí, tiene que estar acompañada con una dieta saludable.
Se trata de un superalimento con el que la gente podrá bajar los niveles de azúcar en el cuerpo de forma rápida, es decir, en 30 minutos. Ahora todos se están preguntando cómo se puede tener este resultado en tan poco tiempo con la ingesta de un alimento. Se tiene que decir que es con una alimentación controlada que está basada en un índice glucémico bajo, por ejemplo el pepino que tiene un IG de 15.
De acuerdo WebMD y otros estudios se dice que el pepino es bajo en carbohidratos, por lo que pueden son recomendables para personas con alto índice de azúcar en la sangre. El estudio revela que también puede reducir el riesgo de hipoglucemia gracias a la forma de bajar dichos niveles.
Por qué el pepino baja el azúcar en la sangre
De acuerdo con la revista médica Science, este superalimento cuenta con un compuesto que se llama cucurbitacina, la cual tiene muchos beneficios en el cuerpo humano, ya que no solo sirve para bajar los niveles de azúcar, sino que también puede ayudar en el tratamiento del cáncer.
Volviendo al tema, en el estudio realizado a roedores se demostró que los animales que ingirieron el compuesto que amarga al pepino redujeron un 60% la probabilidad de desarrollar cáncer, pero no solo eso, ya que también mostraron una baja considerable en los niveles de azúcar en la sangre.
Los resultados de consumir este superalimento se pueden ver desde los primeros 30 minutos, pero los cambios más importantes se muestran después de cuatro horas de haber ingerido dicha sustancia.
Te puede interesar: Tiroides: 3 jugos naturales para controlar la enfermedad