Los altos niveles de glucosa y colesterol en la sangre pueden afectar la salud de las personas a la larga. Esta condicción puede generar padecimientos como diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, deshidratación o problemas de la vista. Pero el colesterol alto puede ser causante de problemas de circulación y cardiovasculares.
Por esa razón, es muy importante cuidar nuestra alimentación, para que sea balanceada, saludable y que pueda reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica. Junto con la alimentación saludable y el ejercicio diario, es una buena idea el consumo de bebidas naturales que ayuden a nuestro cuerpo.
Un ejemplo de estas bebidas es el jugo de apio y pepino, una bebida natural que ayuda a tu organismo a equilibrarse, además de brindar otros beneficios como bajar los niveles de glucosa y colesterol o aportar vitaminas A, C y antioxidantes. Por eso, te decimos cómo preparar el jugo de pepino y apio, para mejorar tu salud y cuidar tu organismo.
¿Cómo preparar el jugo de pepino con apio?
Para preparar esta bebida natural necesitas una taza y media de agua, un pepino mediano, una cucharada de jengibre rallado, dos limones y diez hojas de hierbabuena.
Primero lava perfectamente todos los ingredientes. Después parte el pepino y ponlo en la licuadora. Agrega el jugo de los limones, el jengibre rallado la hierbabuena y el agua. Licua hasta que quede como una masa uniforme.
El jugo se debe consumir en las mañanas, de preferencia en ayunas. Para cumplir con el tratamiento, debes tomarlo siete días consecutivos y descansar otros siete. Después de eso, puedes consumirlo una vez a la semana, como un buen complemento para cuidar tu salud.
SEGUIR LEYENDO:
Covid-19: 5 alimentos que te ayudan a superar los síntomas tras el contagio
¡Atención deportistas! Estos son los BENEFICIOS de beber café antes de entrenar| VIDEO
Diabetes: Estas son las bebidas que reducirán los niveles de azúcar en sangre