DIABETES

Diabetes: Estas son las bebidas que reducirán los niveles de azúcar en sangre

Para disminuir los niveles altos de glucosa en sangre, expertos sugieren consumir estas bebidas y combatir los efectos de la diabetes.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Diabetes tipo 2, Insulina.Foto: Pixabay

La diabetes se presenta ante el déficit de insulina producto de la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos, mientras que la diabetes tipo 2 es caracterizada por el alto nivel de azúcar en sangre enmarcado en una resistencia a la insulina y por consiguiente una falta considerable de ésta última. Para reducir los riesgos de esta enfermedad es necesario controlar a diario la glucosa a la vez que será fundamental, según expertos, consumir bebidas que reducen los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes tipo 2 afecta la forma en la que el organismo transforma los alimentos en energía, ya que se descomponen en glucosa y se liberan en el torrente sanguíneo. Para evitar complicaciones referida a la diabetes, especialistas recomiendan evitar comidas fritas y grasosas. En consecuencia, los médicos explican que si no queremos padecer esta patología es necesaria una buena alimentación y consumir un complemento centrado en dos infusiones y un fermento.

En primer lugar, la bebida a ingerir es el té negro. En una importante investigación se comprobó que la infusión repercute en la insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, beneficiando a la diabetes tipo 2. “El té puede ser un medio simple y económico de prevenir o retrasar la diabetes humana y asegurar las complicaciones. Es económico, no es tóxico y es placentero”, manifestaron integrantes del estudio en el Jorunal of Africultural and Food Chemistry.

Por otro lado, el té verde también cumple un rol esencial en lo que a diabetes respecta. Esta infusión reduce los niveles de glucosa e insulina en ayunas. Además los investigadores descubrieron que el proceso antioxidante de polifenoles y polisacáridos ayudará a controlar la glucosa en sangre, por lo tanto se deberá beber una vez por día.

Foto: Pixabay

Por último, el vinagre de sidra de manzana mejora la sensibilidad a la insulina luego de que la persona que padece diabetes tipo 2 consuma un alimento rico en carbohidratos. La investigación explica que después de tomar el fermento, se reducen los niveles de glucosa e insulina luego de las comidas, combatiendo los efectos de la diabetes.

Foto: Pixabay