BEBIDAS

¿Quieres desintoxicar tu cuerpo? Haz este jugo y notarás los resultados

Al ingerir esta preparación de sandía con jengibre ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas, limpiar los intestinos y mejorar tu digestión, pues contiene altos niveles de fibra

ESTILO DE VIDA

·
Bebidas.La sandía tiene grandes propiedades para el organismo, al igual que el jengibre. Foto: FreepikCréditos: Freepik

Cada día, nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas que proceden de los alimentos que consumimos, de la contaminación a la que nos exponemos y a algunos hábitos poco saludables, entre los que se encuentran fumar, beber o consumir sustancias dañinas para el organismo. Además, factores como el estrés o la falta de sueño fomentan la disminución de hormonas saludables, mismas que ayudan a que el cuerpo se libere poco a poco de dichas toxinas. 

Si sientes cansancio extremo o experimentas cambios de humor, puede ser una señal de que necesitas desintoxicarte para evitar desarrollar enfermedades graves en el futuro. Para lograrlo, puedes consumir diferentes alimentos o preparaciones naturales que te ayuden a sentirte mejor y a que los resultados se reflejen en tu apariencia. Ese es el caso de este jugo desintoxicante con algunos de los elementos favoritos de la temporada. Al ingerir esta preparación de sandía con jengibre ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas, limpiar los intestinos y mejorar tu digestión, pues contiene altos niveles de fibra

Este jugo es ideal si quieres limpiar tu organismo. Foto: Freepik

¿Cuáles son las propiedades de la sandía?

A pesar de que la sandía es una fruta rica en vitamina A, B, C y potasio, una de sus propiedades más destacadas es el licopeno, un tipo de antioxidante que le otorga ese característico color. De acuerdo con el New York Times, se han elaborado una serie de estudios en los que se relaciona el licopeno con ciertos beneficios para el sistema cardiovascular, lo que implica un menor riesgo de sufrir infartos cerebrales, por ejemplo. 

Consumir sandía también podría protegerte en contra de diferentes tipos de cáncer. Además, esta fruta contiene fibra y no contiene grasa, pues está compuesta en gran parte por agua, lo que representa que es baja en calorías. Los niveles de azúcar en la sandía son mucho menores en comparación con otras frutas como el plátano o los arándanos, lo que la convierte en la fruta ideal si lo que quieres es perder peso

La sandía cuenta con vitaminas A, B y C. Foto: Freepik

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

El jengibre contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que significa que ayuda a reducir el daño celular y a reducir el impacto del paso del tiempo en nuestro cuerpo, lo que evita un envejecimiento prematuro. También es antiinflamatorio, por lo que se le atribuye la capacidad de reducir tanto la hinchazón como el dolor, por lo tanto, es utilizado para aliviar malestares gastrointestinales, como el dolor de estómago, la hinchazón y los gases. 

Además, es rico en vitamina B y C, aluminio, fósforo, calcio y cromo. Además contiene magnesio y zinc, minerales que son de gran importancia para mejorar la circulación sanguínea, lo que aumenta la posibilidad de prevenir posibles enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el jengibre contiene gingerol, mismo que cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas, antialérgicas y hasta fungicidas. 

El jengibre es una raíz usada desde hace miles de años, especialmente en la cultura oriental. Foto: Freepik

¿Cómo se hace?

Ingredientes para una porción

  • 3 ½ tazas de sandía
  • 1 pizca de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 ramita de menta

Procedimiento

  1.  Deberás desinfectar la menta fresca
  2. Una vez lista la menta, coloca en la licuadora el resto de los ingredientes y muélelos
  3. Tu preparación estará lista cuando todos los elementos se incorporen perfectamente. 
  4. Sirve la bebida en un vaso y listo

Recomendaciones

Si no eres fan del sabor de la menta o quieres cambiarla, puedes reemplazarla por albahaca, acedera, amaranto, apio, berros, lechuga, acelgas, arúgula o perejil. Las propiedades de estas verduras verdes le darán a tu preparación un toque tan único como saludable. Además, la combinación de todos los ingredientes será de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, liberándolo de las toxinas que te impiden sentirte bien.