HÁBITOS DE SUEÑO

Horas de sueño: ¿sabes cuánto tiempo debes dormir al día? Averígualo según tu edad

Las necesidades del sueño deben contemplarse a nivel individual, pues los requisitos del organismo suelen variar dependiendo del envejecimiento

ESTILO DE VIDA

·
Hábitos de sueño.Las horas de sueño dependen de la edad de cada persona. Foto: FreepikCréditos: Freepik

¿Continúas con una sensación de extremo cansancio a pesar de haber dormido bien? Probablemente no estás cumpliendo con las horas que necesita tu organismo para recuperarse durante la noche. Aunque se dice que las personas necesitan en promedio 8 horas de sueño, la respuesta correcta no es tan sencilla, pues depende de factores como la edad. Esta fue la opinión que brindó el Dr. Raj Dasgupta, profesor asistente de medicina clínica en la división de medicina pulmonar, cuidados intensivos y del sueño en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

De acuerdo con el especialista, las necesidades de sueño deben contemplarse a nivel individual, pues aunque dormir de siete a nueve horas cada noche suele ser la recomendación más frecuente, los requisitos del organismo suelen variar dependiendo de la edad de las personas, por lo que los hábitos de sueño suelen transformarse a lo largo de la vida. La información al respecto también fue proporcionada por Christina Chick, quien es investigadora postdoctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento en Stanford.

Las personas adultas deben dormir de 7 a 9 horas. Foto: Freepik

¿Qué pasa si no duermo bien?

Según la información recopilada por CNN, las personas adultas deben dormir por lo menos 7 horas; sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 1 de cada 3 personas no recurre a esta práctica. A partir de esto se derivan problemas como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y hasta demencia, por lo que ser conscientes de nuestros hábitos de sueño es parte importante de un buen estado de salud

Los problemas en los hábitos de sueño se presentan a corto plazo en gran parte de la población, misma que siente un impacto considerable en su bienestar, pues presentan condiciones como ansiedad o depresión. Sin embargo, hay consecuencias mucho más graves que dependen del estilo de vida que lleve cada persona, pues los trastornos de sueños crónicos suelen afectar considerablemente todos los aspectos cotidianos de quienes los padecen. 

Las personas jóvenes podrían necesitar más horas de descanso que las adultas. Foto: Freepik

¿Cuántas horas debemos dormir?

Durante el primer año de vida, las horas ideales de sueño oscilan entre las 17 y las 20. Una vez que los bebés tienen de 1 a 3 años, deben dormir entre 11 y 14 horas, tiempo que se reduce después de este periodo. De los 3 a los 5, los infantes deben dormir de 10 a 13 horas y, a partir de los 6 hasta los 12 años, las niñas y niños deben descansar un tiempo aproximado entre 9 y 12 horas. 

Una vez en la adolescencia, las personas reducimos nuestros horarios de sueño por cuestiones académicas o incluso por salir de fiesta. A pesar de que las consecuencias de la falta de sueño no suelen percibirse de manera tan grave durante estos años, lo mejor para jóvenes y personas adultas es dormir de siete a nueve horas. Aunque esto puede variar, pues durante la juventud podríamos necesitar más de nueve horas debido a que el cerebro continúa desarrollándose.