DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Felicitaciones originales y creativas para celebrar a papá en WhatsApp

Gracias a la tecnología, hemos podido encontrar nuevas formas de comunicarnos y de transmitir mensajes importantes sin necesidad de estar frente a frente

ESTILO DE VIDA

·
Día del Padre.Además reconocer la labor de los padres, esta fecha busca fortalecer los vínculos afectivos entre la familia. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Este próximo domingo, tanto en México como en gran parte del mundo, podremos celebrar a las figuras paternas que han formado parte de nuestra vida. Como cada año, el Día del Padre se llevará a cabo el tercer domingo de junio, tal como se estableció en 1966 por el presidente estadounidense Lyndon B. Jhonson; situación que fue replicada por el gobierno mexicano en 1972. Además reconocer la labor de los padres, esta fecha busca fortalecer los vínculos afectivos entre la familia y promover una sana convivencia. 

A diferencia del 10 de mayo, este festejo no tiene una fecha establecida; sin embargo, también suele celebrarse con diversas actividades y regalos que puedan demostrar los sentimientos que nos inspira papá. El agradecimiento a su labor como uno de los pilares de la familia también forma parte de los objetivos principales de este día que se replica en Latinoamérica, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Países Bajos, entre otros. 

Este año se celebrará el 20 de junio. Foto: Pixabay

¿Cómo celebrar a Papá?

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, la forma de celebrar a papá se ha transformado y, a pesar de que ya hay algunos estados de la República que se encuentran semáforo epidemiológico verde, la recomendación de no hacer reuniones y seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad continúa. Sin embargo, gracias a la tecnología, hemos podido encontrar nuevas formas de comunicarnos y de transmitir mensajes importantes sin necesidad de estar frente a frente. 

Por ejemplo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas alrededor del mundo. Durante los últimos años, el sistema operativo de la plataforma ha tenido algunos cambios entre los que se encuentran diferentes posibilidades para compartir contenido multimedia. Además de imágenes o videos, las notas de voz, los stickers y los gifs se han implementado como parte del lenguaje digital.

Este día se celebra la presencia de nuestras figuras paternas. Foto: Pixabay

¡Felicítalo por WhatsApp!

Estas herramientas, además de permitirnos mantener conversaciones entretenidas, también podemos utilizarlas a nuestro favor para momentos especiales como este, en el que la situación a nivel internacional nos impide estar cerca de las personas que queremos. Si tú no sabes cómo expresar tus sentimientos, no te preocupes. En internet podrás encontrar contenidos predeterminados para decirle a papá todo lo que quieras e, incluso, podrás hacer tus propias felicitaciones. 

Primero deberás determinar qué es lo que quieres decirle, la temática será importante al momento de delimitar el contenido o de escribir el contenido que fabricarás. Si buscas memes, podrás encontrarlos en el buscador de imágenes de Google o en Twitter, donde suelen compartirse las creaciones más divertidas. Lo mismo ocurre con los gifs, pues podrás localizarlos desde el buscador de la misma aplicación. 

Ahora, si lo que buscas son stickers, puedes recurrir al catálogo disponible en la tienda o unirte a un grupo en el que las personas compartan sus mejores imágenes. Aunque, si necesitas algo más personalizado, puedes descargar alguna aplicación que te permita crear lo que tengas en mente, puede ser un sticker con una foto en la que aparezcas a lado de tu papá, un meme con alguna de sus frases características o una tarjeta en la que puedas plasmar todo tu amor por él, las opciones son diversas. 

Uno de los memes más compartidos durante el Día del Padre. Foto: Twitter @Karma_a_binch
La temática es muy importante. Foto: Twitter @Karma_a_binch
Incluso puedes bromear respecto al día. Foto: Twitter @dibudesobedece

aar