Domingo 20 de Junio 2021
ESTILO DE VIDA

Jardines botánicos en la CDMX; conoce estas joyas para disfrutar este fin de semana

Este 11 de junio se conmemora el Día Nacional de los Jardines Botánicos y aquí te presentamos los mejores para visitar el fin de semana

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conmemora este 11 de junio el Día Nacional de los Jardines Botánicos por esta razón te presentamos las joyas que se esconden dentro de la Ciudad de México para que vayas a visitarlos en conjunto con tu familia o tu pareja. 

Estos lugares están dedicados a conservar la flora y mostrar a la sociedad las diferentes especies que hay, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Además muestra la forma correcta de cuidar la naturaliza y a todas las flores y plantas que comparten nuestro hábitat en la capital. 

Jardín Botánico del IBUAM

La UNAM se ha sumado en la lucha para conservar los espacios naturales, por eso tiene el Jardín Botánico del IBUAM que tiene más de mil 600 especies de plantas boscosas, desérticas y selváticas, además de 300 especies amenazadas o en peligro de extinción. 

  • ¿Dónde está?: Circuito Zona Deportiva de Ciudad Universitaria.
  • Horario: Lun. a Vier. de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 (Reservaciones: 5622 9047 y 5622 9063 o jbdifusion@ib.unam.mx)

Jardín Botánico Medicinal "De la Cruz-Badiano"

En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza se han dispuesto a conservar un conjunto de plantas medicinales mexicanas, así como propagar especies amenazadas. También ofrece asesoría a las autoridades sobre el establecimiento de jardines demostrativos de estas plantas.

  • ¿Dónde? Av. Guelatao 66, Ejército de Oriente, Iztapalapa

Jardín Botánico de Chapultepec

En este lugar hay plantas domésticas provenientes de humedales, de pastizales, llanuras, de agaves y suculentas, cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor; además tiene un arboretum y un orquidario.

  • ¿Dónde? Frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Entrada por Paseo de la Reforma

Jardín Botánico de la Benemérita Escuela de Maestros

Este especio de conservación cuanta con 200 especies, representando a 33 familias y 84 géneros, los cuales están ordenados taxonómicamente en siete áreas. Además da asesoría para la identificación de plantas y técnicas de cultivo.

mfa