GOOGLE MAPS

Mes del Orgullo: Google Maps se une a la inclusión; señalará los lugares con baños de género neutro

Google Maps ahora mostrará si los lugares de búsqueda se identifican como un espacio seguro para personas LGBTQ + y / o transgénero

TECNOLOGÍA

·
Los productos de Google se unen a la inclusión. Foto: EspecialCréditos: Especial

Junio es llamado el Mes del Orgullo, en el cual se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, los cuales marcaron el comienzo del movimiento para exigir los derechos de la comunidad LBGT+, y compañías como Google se han unido a la inclusión este 2021 al hacer algunos cambios en sus productos, como Maps, que ahora señalará los lugares con baños de género neutro.

Cada año se celebra el 28 de junio como el Día Internacional del Orgullo LGBT+, pero desde hace varios años muchas organizaciones se han unido a una conmemoración mensual. El objetivo del Pride, como también es llamado, es conmemorar los disturbios, celebrar la identidad de las personas que forman parte de la comunidad y luchar en contra de los crímenes de odio y la discriminación.

Para unirse a la causa de millones en el mundo, Juan Rajlin, tesorero y ejecutivo co-global de PRIDE en Google, dio a conocer a través de un comunicado que los cabios realizados por la empresa durante el mes de junio, donde también informó sobre un fondo de 4 millones de dólares para apoyar a las comunicadas LGBT+, el cual beneficiará a 100 organizaciones en 60 países. 

Productos de Google se unen a la inclusión

Rajlin explicó que la compañía de tecnología sigue con su trabajo para hacer que sus productos sean más inclusivos y útiles, por lo que en Google Maps ahora se puede ver si una empresa local tiene baños de género neutro, además mostrará si los lugares de búsqueda se identifican como un espacio seguro para personas LGBTQ + y / o transgénero. 

"Esta información es fundamental para ayudar a la comunidad a encontrar lugares seguros y acogedores", aseguró Juan. Además, explicó que otra de los cambios en los productos se dio en Google Photos, donde se buscará que la comunidad trans no se vea afectada al resurgir de ciertos recuerdos, ya que puede ser doloroso, por lo que han lanzando nuevos que hacen que los recuerdos sean más inclusivos. 

Asimismo, dijo que se están honrando a los autores y creadores LGBTQ + durante todo el mes. Por lo que en Google Arts & Culture se puede aprender sobre ocho artistas de la comunidad, así como ver 5mil  fotografías de la historia LGBTQ + de Leonard Fink y volver a visitar los primeros 15 años de Pride .

Ahora se puede ver si una empresa local tiene baños de género neutro. Foto: Especial

kyog