¡Parcero! Descubre cuánto cuesta VIAJAR a COLOMBIA desde México

Una de las cosas más básicas a la hora de viajar es el presupuesto, sin embargo entre mejor organizado y planeado con anticipación sea le viaje es mayor el ahorro

¡Parcero! Descubre cuánto cuesta VIAJAR a COLOMBIA desde México
La ciudad de Bogotá posee una hermosa vista desde lo alto. Foto: Especial

Colombia se ha vuelto en una de las atracciones más visitadas de América Latina, sin embargo debes elegir muy bien las ciudades o sitios que deseas conocer para planear muy bien tus tiempos y cuánto tiempo va a durar tu estancia en el tropical país. 

Una de las cosas más básicas a la hora de viajar es el presupuesto, sin embargo entre mejor organizado y planeado con anticipación sea le viaje es mayor el ahorro.

Además de que quizá puedas disfrutar y prever algunas situaciones que en el caso de improvisar pueden salirte muy caras o podrían hacer gastos innecesarios.

Algo fundamental a la hora de viajar es el hospedaje y el transporte ya que es en lo que más se gasta y más debes tener en cuenta para que tengas un lugar seguro dónde dormir y poder planear tus recorridos  con tiempo.

Tipo de cambio

Es importante que tengas en cuenta que en Colombia la moneda local no vale lo mismo que en México y en otros países, por lo que te sugerimos hagas tus conversiones y tengas a la mano la calculadora.

Aunque puedes viajar mediante una Agencia, lo más recomendable es hacer un presupuesto e itinerario por tu cuenta ya que ésto te dará mayor libertad a la hora de recorrer las ciudades colombianas.

Vuelo ida y vuelta 

Todo depende de la aerolínea y destino al que deseas ir, sin embargo, en promedio, un vuelo a Bogotá, ida y vuela para una persona tiene un precio aproximado de 4 mil 108, en cambio un vuelo ida y vuelta a la ciudad de Pereira con las mismas características, podría rebasar los 7 mil pesos. 

Hospedaje

Una cama en un hostal o guest house irá en promedio desde los 20 mil pesos colombianos (COP) lo que equivale a unos 113.34 pesos mexicanos, hasta los 70 mil COP ($ 396.70). Dependiendo de la ciudad, la época de tu viaje, ubicación, instalaciones, etc.

Lo más recomendable es llegar a Bogotá por ser un destino más barato y moverte a otras ciudades desde ahí. 

 

avh

 


Compartir