VIAJES

¿Necesitas un descaso? Esto cuesta viajar 🛫 a Nicaragua desde México

Es un país sumamente bello que ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos para pasar tus vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso

MUNDO

·
En este lugar podrás realizar actividades como surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Se acerca la semana santa y con esto un periodo de vacaciones para relajarse mientras estamos en pandemia, por lo que muy probablemente busques destinos relativamente cercanos para pasar un tiempo sin preocupaciones y siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagiarte por coronavirus.

Debes recordar en la medida de lo posible hacer una cuarentena antes de viajar, con el objetivo de asegurarte que no eres portador del virus, y optar por hoteles con poca gente, de preferencia las que cuentan con villas y acceso al mar que te permite no tener contacto con lo demás, pero ese tipo de habitaciones son un poco caras en nuestro país.

Por lo que la opción de Nicaragua no suena mal, pues es un país sumamente bello que ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos para pasar tus vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso en el país más seguro de la región, además de que es un destino muy accesible que ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Que van desde el surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo, entre otros, son algunos de los atractivos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, que buscan olvidarse aunque sea por algunos días de la emergencia sanitaria.

Foto: Especial

Es por eso que en El Heraldo de México aquí te decimos cuanto podría costarte realizar este viaje, es un aproximado de los costos, todo dependerá de las actividades que decidas realizar, si visitaran diferentes restaurantes, cuantas personas serán, entre otros puntos que debes de tomar en cuenta antes de trasladarte a este hermoso país.

Vuelos

De acuerdo con información de la página Kayak los costos por el vuelo de ida y vuelta rondan entre los 8 mil pesos con dos escalas, lo que sin duda hará un poco más tardado tu trayecto, pero si esto no es algo que te afecte sin duda pasar de 10 a 12 horas en el viaje no será algo a considerar, aunque su prefieres algo mucho más rápido,  en  el aeropuerto de Los Ángeles, por lo que deberás contar con visa, aunque hay una opción que ofrece Aeroméxico, con un costo de 17 mil 600 pesos de ida y vuelta, sin escalas, lo que te tomará casi tres horas de trayecto.

Para los mexicanos no es necesario contar con visa en viajes de turismo, visita a familiares y amigos, además, por la participación en competencias deportivas, ferias, seminarios o congresos, siempre y cuando su viaje no exceda los 90 días, de acuerdo con información en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hospedaje

Los costos en Airbnb van desde los 600 pesos por noche hasta los 3 mil 700 pesos por cinco noches para dos personas, cabe destacar que los precios bajaron de manera considerable debido a la pandemia por coronavirus, por lo que gastarás de hospedaje entre 17 mil 800 por tu estancia en una hermosa y enorme villa con vista al mar.

Si desean hospedarse en un hotel, los precios rondan desde los mil 600 por la estancia doble por cinco noches, en uno de los hoteles que ofrece desayuno buffet, hasta los 14 mil pesos para hospedarte en bungalow con todo incluido y acceso a los servicios de un hotel de cinco estrellas, de acuerdo con información proporcionada por el portal booking.com.

Foto: Especial

¿Cuánto tendrás que ahorrar?

En total serán necesario contar con un promedio de 40 mil hasta los 75 mil pesos para poder visitar este país, obviamente dependerá de tus gastos, si decides optar por un hospedaje más accesible o ahorrar en comidas, sin duda podrás ir con menos dinero, todo dependerá de la experiencia que decidas vivir en este hermoso lugar.

BGM