VIAJES

¿Cuánto cuesta viajar 🛫 a Corea del Sur desde México?

Una de las cuestiones que sin duda han popularizado a este país, es debido a los dramas televisivos y los grupos musicales

MUNDO

·
Este hermoso país se han popularizado rápidamente en el mundo. Foto; EspecialCréditos: Foto: Especial

La República de Corea es comúnmente conocida como Corea del Sur es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea, el cual limita al norte con la República Popular Democrática de Corea, con la cual formó un solo país hasta 1945, que colinda al Este se encuentra el mar del Japón y al oeste el mar Amarillo.

Una de las cuestiones que sin duda han popularizado a este país, es debido a los dramas televisivos y los grupos musicales que se han popularizado rápidamente en el mundo, haciendo que muchos de los fans busquen visitar este bonito país, es por eso que en El Heraldo de México te decimos cuanto costará si decides viajar.

Vuelos

De acuerdo con información de la página Kayak los costos por el vuelo de ida y vuelta rondan entre los 29 mil pesos con una escala en  el aeropuerto de Los Ángeles, por lo que deberás contar con visa, aunque hay una opción que ofrece Aeroméxico, con un costo de 31 mil pesos de ida y vuelta, sin escalas.

Para los mexicanos no es necesario contar con visa en viajes de turismo, visita a familiares y amigos, además, por la participación en competencias deportivas, ferias, seminarios o congresos, siempre y cuando su viaje no exceda los 90 días, de acuerdo con información en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hospedaje

Los costos en Airbnb van desde los 400 pesos por noche hasta los mil pesos por seis noches para dos personas, cabe destacar que los precios bajaron de manera considerable debido a la pandemia por coronavirus, por lo que gastarás de hospedaje entre 2 mil 400 hasta los seis mil pesos por tu estancia en un bonito departamento.

Si desean hospedarse en un hotel, los precios rondan desde los 36 mil 600 por la estancia doble por seis días, en uno de los hoteles que ofrece desayuno buffet y entre sus atractivos cuenta con cancha de tenis, piscina y una pista de hielo, de acuerdo con información proporcionada por el portal booking.com.

Escaleras en el Hotel Hyatt en Seúl. Foto: Archivo/ Hotel Hyatt

Transporte local

La mejor opción para moverte por la ciudad es usa la red de Metro de Seúl, pues el precio de un boleto sencillo es de 1.350 Won, lo que equivale a unos 24.23 pesos mexicanos. Otra de las opciones que puedes considerar es usar los autobuses interurbanos, los cuales cuentan con internet y una aplicación que puedes descargar para saber los horarios y si tu autobús esta cerca de tu parada, el precio es de 1.300 wons, aproximadamente unos 24 pesos mexicanos.

Hay opciones para tomar autobuses turísticos de Seúl para recorrer la ciudad y conocer los principales lugares de interés . Estos autobuses ofrecen 4 rutas por la ciudad permitiendo hacer todas las paradas que uno desee en cada itinerario. Los precios varían según la ruta elegida y la frecuencia de paso ronda los 20 minutos por cada parada, que van desde los 12 mil wons (216.60 pesos) hasta los 18 mil wons que equivale a unos 325 pesos.

Lugares turísticos

Visitar Insadong

Este barrio es uno de los más lindosde Seúl, pues es la entrada a Bukcheon Village, pues es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, gracias a sus Hanok (casas tradicionales), lo que le da un toque especial al barrio son las parejas vestidas con trajes tradicionales sacándose mil fotos, pero adornando las calles con su vestimenta.

Una de las mayores atracciones de Insadong es el Parque Tapgol, que cuenta con varios monumentos históricos y una pagoda que data del 1400, lo que te permite aprender mucho sobre su cultura y transportarte al pasado de este país, lo que luce muy atractivo para los fanáticos de los dramas históricos.

Pasear por Hongdae

Es el barrio joven y más artístico de todo Seúl, que siempre esta lleno de gente, donde muchos de los coreanos se dan cita para cantar y bailar. El barrio se encuentra poblado de grupos de baile, bandas y artistas solitarios, cada uno demostrando lo que mejor saben hacer, además es uno de los lugares ideales para ir de fiesta, cuando la pandemia lo permita.

Foto: Especial

Subir a la Namsan Tower

Namsan Park es la cita obligada para todos, en especial para las parejas que desean inmortalizar su amor, en donde podrás disfrutar de una vista sin igual desde la cima de la montaña , hay que tomar en cuenta que los fines de semana el parque rebalsa de parejas y familias por lo que si quieres lograr buenas fotos, intenta ir de lunes a jueves.

Foto: Especial

¿Cuánto tendrás que ahorrar?

En total serán necesario contar con un promedio de 60 mil hasta los 85 mil pesos para poder visitar este país, obviamente dependerá de tus gastos, si decides optar por un hospedaje más accesible o ahorrar en comidas, sin duda podrás ir con menos dinero, todo dependerá de la experiencia que decidas vivir en este país asiático.

BGM