EJERCICIO

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio? Te decimos cómo obtener los mejores resultados

¿Te ha pasado que haces rutinas intensas de ejercicio y no ves resultados? Puede ser que no estés teniendo una alimentación adecuada a tu cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos qué comer antes y después de ejercitarte. Foto: Erre BarreCréditos: Especial

Aunque no lo creas, la alimentación está mucho más relacionada con el ejercicio de lo que te imaginas, y es muy común que las personas logren un efecto contrario al que buscan en su intento de perder peso. Existen dietas que prometen ser extremadamente rápidas y sin esfuerzos, que en muchos casos pueden llegar a ser peligrosas debido a la ingesta deficitaria de nutrientes. Otra creencia errónea es hacer ejercicio intenso durante toda la semana sin cambiar ni un poco lo que se come. Aquí te decimos qué comer antes y después de tu entrenamiento para obtener los mejores resultados.

Como ya lo hemos hablado anteriormente, una de las ventajas de hacer barre es la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Por un lado, está el cardio, donde utilizamos los mayores músculos del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a quemar grasa y perder calorías. Por el otro, está el ejercicio de fuerza, donde cargamos nuestro propio peso y en algunas ocasiones utilizamos props que nos proporcionan un peso extra. Aquí es donde comienza a incrementar la masa muscular de nuestro cuerpo, ayudando a alargar y tonificar.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo todos estos beneficios que el barre y otros ejercicios ofrecen, es fundamental llevar una buena, balanceada y adecuada alimentación. Hablamos con la nutrióloga y coach de Erre Barre, Lissete Orozco, quien nos cuenta un poco sobre qué comer antes y después de hacer ejercicio y lograr el balance que tu cuerpo necesita.

1. Antes que nada, debemos de mantenernos bien hidratados. Es importante llegar a la clase con agua y tomarla de manera fraccionada durante el entrenamiento y al final de éste para compensar lo que perdimos sudando.

2. No llegar en ayuno a la clase. El cuerpo entra en un estado en el que consume más energía de lo normal al realizar cualquier tipo de actividad física, por lo que es importante lograr un equilibrio por medio de los alimentos. Algunos snacks que recomendamos antes de hacer ejercicio son:

  • 1 manzana más un puño de almendras naturales.
  • 1 rice cake integral más dos cucharadas de crema de cacahuate o almendra.
  • 1 paquete de salmas más dos o tres cucharadas de guacamole.

3. Al finalizar el ejercicio, es fundamental no dejar pasar más de 30 min para comer, ya que hay que recuperar el músculo que quemamos para que se tonifique y veamos avances. Lo primordial al finalizar el entrenamiento es comer alguna fuente de proteína, de origen animal. No necesariamente debe de ser una proteína en polvo, siempre es mejor que la fuente sea natural y directa. Esto es lo que te recomendamos:

  • Desayuno: Huevo (claras, omelette, huevos estrellados, siempre combinados con verdura).
  • Comida o Cena: Carne, pollo, pescado o salmón (asar o cocinar con poca grasa y preparar siempre junto con verduras).
  • Snack: Rollitos de pechuga de pavo, yogurt griego (FAGE o Chobani)
  • Snack: Polvo de proteína vegana, puedes mezclarlo con agua (1-2 cucharadas) o hacer un smoothie con leche vegana.

Cuidar estos sencillos puntos te pueden ayudar a tener los niveles de energía adecuados para lograr un gran desempeño durante tus clases. Recuerda que cada cuerpo es diferente y por eso te recomendamos siempre acudir con un especialista que te ayude a hacer un plan personalizado dirigido a tus objetivos. Empieza haciendo estos pequeños cambios que, combinados con tus clases de Erre Barre, estamos seguros que obtendrás resultados positivos en tu cuerpo, pero sobre todo, te sentirás bien y saludable.

Por: Erre Barre

IG: @errebarre