Importancia del ejercicio para aliviar la ansiedad y el estrés; te decimos qué hacer para combatirlos

La palabra ansiedad obtuvo más de 3.4 millones de búsquedas en Google en los meses posteriores al inicio de la pandemia; aquí te decimos qué hacer para aliviarla

Importancia del ejercicio para aliviar la ansiedad y el estrés; te decimos qué hacer para combatirlos
¿Cómo combatir la ansiedad y el estrés? Foto: Erre Barre

Son muchas las razones por las que el 2020 nos marcó a todos, una de ella es la creciente cifra de afecciones a la salud mental y el aumento del estrés de las personas alrededor del mundo. Las causas de la ansiedad son diversas, desde el miedo al contagio de covid-19, hasta la incertidumbre en el trabajo, la crisis económica, la vulnerabilidad o la soledad producida por el confinamiento, entre muchos otros factores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia por covid-19 ha paralizado los servicios de salud mental esenciales del 93 por ciento de los ‎países, siendo la ansiedad y la depresión los dos trastornos mentales más comunes entre las personas.

Si te estás preguntado qué hacer para aliviar la ansiedad y el estrés, la primera respuesta siempre será acudir con un profesional que te ayude a lidiar con estos trastornos, sobre todo si han llegado al grado de limitar tu estado emocional y tus actividades cotidianas. Sin embargo, existen actividades y prácticas que te ayudarán a combatirlos y relajarte, una de ellas es el ejercicio.

Mantener rutinas saludables, así como actividades que te mantengan en constante movimiento te pueden ayudar mucho más de lo que crees para canalizar tus emociones. Y es que cualquier actividad física que te levante del sillón puede mejorar tu estado de ánimo; está comprobado que practicar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada o elevada, al menos tres veces por semana, puede reducir considerablemente los niveles de ansiedad y estrés.

Al hacer este tipo de ejercicios, nuestro cuerpo libera químicos que interactúan directamente con los receptores de nuestro cerebro, algunos de ellos son: endorfinas, que reducen nuestra percepción del dolor, y por eso es llamada 'la hormona de la felicidad'; dopamina, que está directamente relacionada con la motivación y la sensación de recompensa; serotonina, identificados como los antidepresivos naturales.

Cabe destacar que estos beneficios únicamente perdurarán si practicas este tipo de ejercicio a largo plazo, es por ello que es de suma importancia encontrar una actividad que te guste y que no veas como una tarea obligada. Alejarte de lo común te puede ayudar a mantenerte motivado, ¿por qué no probar un ejercicio divertido, efectivo y muy variado en el que tengas entrenadores que te ayuden a cumplir metas diarias?, esto y mucho más lo puedes encontrar en Erre Barre.

Barre es una disciplina que puede realizar cualquier persona y con un método completamente diferente a cualquier otro, en la que por medio de ejercicios isométricos, aeróbicos y de fuerza, estimularás la liberación de endorfinas, dopamina y seretonina, las hormonas de la felicidad, que te harán sentir saludable, motivado, pleno y sobretodo, reducir tus niveles de ansiedad. Todo, mientras vas al beat de la música; te invitamos a conocer nuestro método y nuestra filosofía.

Y recuerda que si tu estado emocional se ha visto afectado durante la pandemia, no eres el único, pero sí depende de ti las acciones que tomarás para combatirlo. Acude con un profesional y empieza a ejercitarte.

Por: Erre Barre

IG: @errebarre


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