BARRE

¿Qué es barre? Todo sobre el ejercicio y método más completo que existe

Si eres de los y las que están buscando una disciplina diferente que sea completa, efectiva y divertida, te presentamos el barre, un ejercicio que te llevará a lograr una vida fitness

ESTILO DE VIDA

·
Conoce qué es barre. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Barre es un tipo de entrenamiento creado en 1959 en la ciudad de Londres por la bailarina alemana Lotte Berk como respuesta a una lesión en la espalda. Al combinar su rutina de ballet y los ejercicios de rehabilitación, Berk empezó a notar los cambios benéficos en su cuerpo, por lo que decidió crear el método Lotte Berk (“The Lotte Berk Method”) bajo este principio. Después de muchos años y modificaciones, este ejercicio evolucionó a lo que ahora conocemos como: Barre; conoce qué es y de qué se trata.

El mundo cambia y con él, la manera en la que entrenamos. Hoy en día tenemos al alcance tantas opciones para hacer ejercicio que es difícil decidirse por una sola, ahora te preguntamos, ¿te imaginas una disciplina que sea tan completa que puedas combinar varios tipos de entrenamiento?, ¿cómo te suena el poder hacer pilates, yoga y ballet en una sola clase? El barre se ha transformado tanto, que hoy en día combina esos tres deportes, lo que lo ha posicionado como uno de los entrenamientos más populares en los últimos años.

Conoce más sobre el barre, algunos mitos y realidades de este ejercicio que tienes que saber antes de practicarlos:

MITO: Barre es solo para mujeres y bailarinas

La realidad: Esta disciplina fue creada para que todas las personas la puedan practicar sin importar la edad, género o condición física; incluyendo personas con lesiones, embarazos o cirugías recientes. El secreto está en encontrar el método y entrenador que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Nuestra recomendación es probar Erre Barre, contamos con coaches hombres y mujeres certificados que te llevarán paso a paso a los objetivos a los que quieres llegar, centrándose en tus necesidades físicas.

“Tardas mucho en ver los resultados”

La realidad: En cualquier disciplina fitness, con constancia, disciplina y buena alimentación, podrás ver resultados eventualmente, la gran diferencia es que en barre, y específicamente en Erre Barre, podrás empezar a ver resultados en al menos dos semanas practicándolo mínimo tres veces por semana y manteniendo un estilo de vida saludable. Es el camino más cercano a lograr el cuerpo y la fuerza de un bailarín sin necesidad de serlo.

“Es aburrido”

La realidad: Para muchas personas, barre puede ser aburrido debido a los ejercicios mínimamente invasivos y las largas repeticiones, pero como ya lo hemos dicho anteriormente, el secreto está en encontrar un método que te dé todos los beneficios físicos y además te divierta. En Erre Barre podrás encontrar un método diferente a cualquier otro, en el que cada coach te hará parte activa de la clase, llevándote a trabajar al máximo cada músculo de tu cuerpo mientras te mueves al ritmo de tus canciones favoritas. Sin darte cuenta estarás sudando, temblando, fortaleciéndote y divirtiéndote.

Ahora que sabes que el barre no tiene nada que ver con limpiar tu casa, pero todo que ver con transformar tu cuerpo y tu estilo de vida, ¿qué esperas para intentarlo? Te recomendamos visitar nuestro Instagram: @errebarre para conocer más sobre todas nuestras clases y probar algunas de 20 minutos que podrás encontrar en nuestros IGTVs.

Por: Erre Barre