RUTINA DE EJERCICIOS

RETO: Levanta tus glúteos en sólo 4 semanas con estos ejercicios; así podrás aumentar su tamaño

Estas fechas son ideales para comenzar rutinas de ejercicio con las que mejores tu salud y te pongas nuevos retos

ESTILO DE VIDA

·
El glúteo es el músculo responsable de muchas cosas, no solamente importa la parte estética, sino la funcional. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando un año comienza es usual que estemos motivados para cambiar nuestro cuerpo y mente, por eso estas fechas son ideales para comenzar rutinas de ejercicio con las que mejores tu salud y logres esas metas que te propusiste alcanzar para obtener la figura que deseas, como aumentar el tamaño de tus glúteos

El glúteo es el músculo responsable de muchas cosas, no solamente importa la parte estética, sino la funcional. Estos músculos bien trabajados son fundamentales para estabilizar el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes. 

Para desarrollar músculo se requiere de una buena alimentación, pues ingerir más proteína no es lo único, también se debe aumentar el consumo de carbohidratos y comenzar a agregar peso al entrenamiento. 

Levanta tus glúteos en sólo 4 semanas 

Este reto de 4 semanas fue desarrollado por Chloe Ting y Bret Contreras, y es conocido como The Glute Guy. Para realizarlo se deben combinar 5 ejercicios con una banda de resistencia y una pesa.  

Primer ejercicio: Un hip thrust, la primera y segunda semana tendrás que hacer 3 rondas de 15 ejercicios cada una, para la tercera y cuarta semana deberás aumentar a 20.

Segundo: Desplante o sentadilla búlgara, la primera semana deberás hacer 3 rondas de 8 repeticiones, la segunda 3 rondas de 12 repeticiones y las últimas dos semanas  3 rondas de 15 repeticiones.

Tercero: Una patada de burro, la primera semana deberás hacer 3 rodas de 20 repeticiones en cada pierna, las siguientes 3 semanas aumentará a 25 repeticiones en cada pierna. 

Cuarto: Side-lying clam, la primera semana deberás hacer 3 rondas de 15 repeticiones, la segunda 3 rondas de 20 repeticiones y las últimas dos semanas 3 rondas de 25 repeticiones.

Quinto ejercicio: Un frog pump, la primera semana deberás hacer 3 rondas de 20 repeticiones, la segunda 3 rondas de 25 repeticiones y las últimas dos semanas 3 rondas de 30 repeticiones.