RUTINA DE EJERCICIOS

Marca abdomen, piernas y brazos con el “Ejercicio de Gusano” y cambia tu vida

Transforma tu cuerpo de manera rápida y efectiva con este peculiar ejercicio que te ayudará a comenzar con salud este año

ESTILO DE VIDA

·
Esta es una de las mejores rutinas para reafirmar ciertas partes de tu cuerpo. FOTO: PixabayCréditos: Especial.

Ha comenzado el año y si uno de los propósitos que te impusiste cumplir es el de hacer ejercicio o moldear tu figura, te tememos una excelente noticias, ya que mediante esta rutina podrás ejercitarte, marcar abdomen, piernas y brazos y lucir saludable. 

Se trata del denominado ejercicio de gusano, con el cual ed una manera rápida y segura podrás marcar esas zonas más difíciles, no por algo esta rutina es una de las más populares entre los amantes del CrossFit

Al trabajar diversas partes de tu cuerpo, con el ejercicio de gusano además transformarás tus piernas, brazos y abdomen de manera rápida y efectiva. Para iniciar con tu rutina no requerirás de ningún accesorio, aparato o equipo extra. 

Una rutina completa y efectiva

Comienza a mejorar tu salud desde ahora. FOTO: Pixabay

El ejercicio de gusano ha demostrado ser una rutina efectiva y muy completa para tonificar el cuerpo, estabilizar la columna vertebral y mejorar el equilibrio, por eso no esperes más para practicarla. Te decimos los pasos que tienes seguir para la rutina:

Primer paso: Colócate en una superficie suave pero firme, puede ser el piso o un tapete de yoga. Ponte de pie y abre las piernas, tus pies deben quedar a la altura de los hombros o las caderas. Ahora inclina tu cintura hacia adelante y coloca las manos en el suelo, frente a tus pies.

Segundo paso: Comienza a caminar mientras te apoyas en tus manos. No olvides que el peso de tu cuerpo debe quedar sobre los brazos y las manos, no en las piernas. Al desplazarte tienes que contraer glúteos y abdomen; enseguida avanza hasta que quedes con la espalda recta.

Tercer paso: Quédate durante cinco segundos en esta postura y después regresa a la posición inicial, caminando con las manos hacia atrás, ponte de nuevo de pie y repite el ejercicio.

Puedes realizar esta rutina en series de 10 repeticiones y poco a poco ir aumentando la cantidad. No olvides que no debes apurar tus movimientos, ya que deben hacerse lentamente y con la espalda recta.