¿Cuáles son los ejercicios preferidos de los profesionales del fisicoculturismo y por qué?

Entre los profesionales del fisicoculturismo están la leyenda  Arnold Schwarzenegger, así como el actor y luchador Dwayne Johnson, los cuales comparten sus ejercicios favoritos

¿Cuáles son los ejercicios preferidos de los profesionales del fisicoculturismo y por qué?
LOGRA RESULTADOS ÉPICOS. Muchos intentan tener un cuerpo tan definido y fuerte como algunas leyendas del fisicoculturismo

Cuando decidimos empezar ha hacer ejercicio es común que haya algunas figuras del entretenimiento que tienen cuerpos a los cuales no gustaría llegar a alcanzar. 

Empezamos a seguir en sus redes sociales e intentar copiar algunas de sus rutinas, las cuales a base mucho esfuerzo han logrado darles esos cuerpos esculturales dignos de admiración. 

Entre ellos se encuentran profesionales del fisicoculturismo como son la leyenda  Arnold Schwarzenegger, así como el actor y luchador Dwayne Johnson, dos figuras que han inspirado a muchos por los tipos de entrenamiento y estricta forma de vivir, pues no todo siempre es el ejercicio sino que también cuenta mucho la alimentación y el descanso. 

Centrándonos un poco más en el tipo de entrenamiento, estas dos figuras tienen ciertos ejercicios que son los más habituales en sus rutinas del gimnasio, los cuales te mencionamos a continuación. 

Press de banca con barra 

Este ejercicio es básico para cualquier rutina de pecho, ya que además de ser multiarticular, favorece mucho las ganancias de fuerza y volumen en los pectorales. 

La leyenda y campeón Arnold Schwarzenegger se caracteriza por realizar este ejercicio con un agarre más amplio de lo que se recomienda, que es en una altura superior a la altura de los hombros. 

Esto favorece más la congestión en el pecho y minimiza la implicación o ayuda del tríceps, pero se debe cuidar mucho de no intentarlo si tus hombros no tienen la fuerza suficiente pues podrías sufrir una seria lesión. 

Dominadas

Uno de los ejercicios con los que Arnold Schwarzenegger ha conseguido moldear su cuerpo son sin duda las dominadas, las cuales contribuyen mucho a dominar y controlar nuestro propio peso. 

Este ejercicio se realiza en en una barra elevada y con una apertura de manos de tal forma que al bajar se forme una V perfecta, Arnold incluso llegaba a usar un poco de peso adicional con lo cual fortalecía también el músculo sinergista del bíceps. 

Extensión de cuádriceps 

Aunque es un ejercicio aislado, es muy importante realizarlo para dar mayor volumen a nuestras piernas, es por eso que Dwayne Johnson lo hace cada vez que le toca entrenar el tren inferior. 

El luchador profesional que una vez perteneció a la WWE, señala que muchos lo hacen con ambas piernas al mismo tiempo pero para potenciar su efectividad es mejor hacerlo de manera individual, así cada pierna controla su propio peso sin ayuda de su compañera. 

21’s para bíceps 

Tener unos bíceps duros y grandes es un trabajo constante, lo cual sabe muy bien “La Roca” es por ello que durante su entrenamiento de brazo incluye los llamados veintiunos (21’s), lo cuales se basan en dividir la parte excéntrica y concéntrica, en tres fases. 

La idea es la siguiente: al inicio hacemos siete repeticiones con una barra olímpica de un curl de bíceps normal, pero únicamente bajando de la cabeza y llegando a la mitad del ejercicios, posteriormente, hacemos otras siete pero desde abajo y llegando a la mitad, para finalmente hacer siete repeticiones más pero ahora completas. 

Recuerda que estos dos personajes del fisicoculturismo y la televisión llevan muchos años entrenando, por lo que es recomendable adaptar sus ejercicios a nuestras propias condiciones físicas, no intentes cargar sus pesos o siempre centrarte en eso ejercicios; además cuida mucho tu alimentación pues cuanta en más del 40 por ciento para lograr un gran físico. 

Por: Hanzel Forteza 
 


Compartir