VIDA SALUDABLE

Cinco ejercicios para hacer cardio en el hogar y quemar calorías

Estos ejercicios serán nuestras herramientas para acabar con el sedentarismo y optar por una vida más saludable

ESTILO DE VIDA

·
Muejer realiza rutina de Plank-jacks. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Quedarse en casa por largos periodos ratos sin hacer un mínimo de esfuerzo se ha convertido en algo normal durante la pandemia de Covid-19 que azota el planeta, lo cual repercute negativamente a nuestra

En busca de minimizar las consecuencias de la falta de actividad, realizar ejercicio es en casa es la solución.

En un artículo publicado por la revista Women’s Health, se ejemplifican algunos ejercicios para realizar cardio en nuestro hogar.

Estos ejercicios serán nuestras herramientas para acabar con el sedentarismo y optar por una vida más saludable. A continuación te compartimos cinco ejercicios para realizar cardio en casa.

Plank-jacks

Este tipo de ejercicio no son más que las planchas clásicas que son acompañadas de un movimiento extra. Dicho moviemiento consiste en saltar con los pies juntos al estar en posición de plancha.

Este deberá realzarse por un periodo de entre 30 y 60 segundos con cuatro series con sus respectivos descansos.

Toques de pie laterales

Para realizar este ejercicio se debe colocar una mancuerna sobre el suelo para marcar el objetivo. Después se comienza con el pie derecho encima de él, intentando mantener el peso en el pie izquierdo.

Posteriormente se cambia rápidamente de pie para que sea el izquierdo el que esté sobre dicho objetivo.

Esquiadores

Este tipos de ejercicios consiste en hacer lo mismo que realizan los esquiadores profesionales. En el debes pasar de un lado a otro en una posición similar.

Rodillas al pecho con salto

En este ejercicios se realizan saltos con rodillas al pecho. Entre cada salto debes añadir un salto intermedio para así generar un gran impulso.

Plancha con rodilla al pecho

Las planchas con rodilla es un ejercicio de leve impacto, sin embargo ponen a trabajar tu abdomen. Lo mejor es enfocarte en esa zona de tu cuerpo en específico.