EJERCICIO

¡Despídete de la papada! Sigue estos SENCILLOS ejercicios sin levantarte del sofá

Sino eres fanático del ejercicio y quieres terminar con esa molesta papada, entonces sigue estos ejercicios

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicios en casa para eliminar la papada. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Estar en casa para algunos ha sido ganar algo más que tiempo libre, pues debido a este sedentarios han aparecido algunos kilitos demás y, con ello, también la molesta papada. 

La papada es la acumulación de grasa bajo la barbilla y es visible pues se trata de una porción abultada de piel en esta zona entre el cuello y la barbilla. 

La aparición de la papada puede deberse a diferentes factores, normalmente está relacionada con el aumento de peso y la falta de ejercicio en esa zona del cuerpo; además de la mala postura. 

Ejercicios para terminar con la papada 

Para este ejercicio no es necesario que te levantes de su sofá, basta con que te sientes por algunos minutos con una buena postura. Primero trata de forzar una sonrisa y luego llena de aire tus mejillas cerrando al boca mientras contienes la respiración. Repite esto 20 veces. 

Debes tener especial cuidado con algunos ejercicios, como este en el que puedes alzar la cabeza y estirar tu cuello hacia atrás hasta sentir tensa el área de la papada -con precaución para no lastimarte- y permanecer de esta manera por 3 minutos. 

Al igual que los anteriores, con este tampoco deberás moverte de tu lugar. Sólo gira tu cabeza hasta que tu barbilla quede a la altura de tu hombre, empuja la mandíbula con suavidad hacia delante y espera en esta posición algunos segundos. Repite el ejercicio 20 veces en cada lado. 

Cabe mencionar que para ver mejores resultados con estos ejercicios, además de tener constancia se recomienda una buena alimentación y ejercitar el cuerpo.