Hace unos días se dio a conocer que Maribel Guardia había comenzado un proceso legal en contra de su nuera, Imelda Garza Tuñón y aunque no se dieron a conocer los detalles que llevaron a la actriz a tomar esta drástica decisión, se confirmó que una de las razones es salvaguardar la vida de José Julián, pequeño de 6 años que fue fruto de la relación entre la modelo y Julián Figueroa, hijo de Guardia que murió de manera repentina en abril del 2023.
Como medida provisional, las autoridades dejaron al niño bajo la custodia de Maribel Guardia por lo menos 10 días, acciones que rápidamente fueron cuestionadas por la mamá del menor, quien acusó a su suegra de querer usar a su nieto para "llenar el vacío" que le dejó la muerte de Julián Figueroa. Aunque el caso sigue desarrollándose bajo las instancias correspondientes, muchas figuras del espectáculo están comenzando a tomar partido y entre las más destacadas se encuentra el sacerdote José de Jesús.
Mejor conocido como el "Padre de las Estrellas" en el mundo del espectáculo, el sacerdote compartió públicamente su perspectiva sobre el conflicto legal que enfrenta a Maribel Guardia con Imelda Garza. En un encuentro con la prensa, el padre José de Jesús ofreció su cumpleto apoyo a la actriz; cabe recordar que él fue quien ofició la boda de Guardia con Joan Sebastian en 1993.
El padre José de Jesús se pone del lado de Maribel Guardia
Fue así como el sacerdote se mostró convencido de que Maribel Guardia actúa bajo una guía moral y de fe sólida, valores que cultivó durante su vida. José de Jesús destacó que, a pesar de la complejidad de la situación, está seguro de que las intenciones de la actriz son puramente altruistas y para él, no hay duda de que Maribel, quien lleva décadas siendo un referente dentro de la cultura popular mexicana, siempre ha sido una persona comprometida con sus principios.
Creo que Maribel es una mujer de fe, de muchos valores y, cuando actúa, probablemente, lo hace buscando el bien, declaró el padre José de Jesús.
El conflicto legal entre Maribel e Imelda Garza ha cobrado gran relevancia ya que además de involucrar la custodia del pequeño de 6 años, también existen alegaciones de dependencia de sustancias ilícitas que se han levantado contra Imelda, así como su capacidad para cuidar adecuadamente de José Julián.
Ante esta situación, el sacerdote señaló que la salud mental y física de Imelda Garza es un aspecto fundamental que debe ser considerado en el proceso judicial, pero también hizo hincapié en que es necesario respetar los procedimientos legales y dar espacio para que las autoridades competentes determinen cuál es el mejor interés para el menor.
Me parece que aquí, especialmente, es la justicia, tendrá que ver hacía dónde busca la mejor forma de atender al niño, dijo.
Padre José de Jesús hace un llamado a Imelda Garza Tuñón
De la misma forma, el padre José de Jesús dirigió un mensaje directo a Imelda Garza, invitándola a reflexionar sobre su situación y aceptar ayuda para superar las dificultades que enfrenta, especialmente en relación con su presunta adicción. Para el sacerdote, la humildad y el reconocimiento del problema son pasos fundamentales para el proceso de sanación.
Para cualquier persona que tenga un problema de adicción, hay que decirle, tú puedes salir adelante, busca ayuda, ten la humildad necesaria y no te sientas atacado o atacada, toma en cuenta que, si se te está ofreciendo ayuda es porque eres importante, vas a salir adelante y, sobre todo, si hay pequeñitos, si hay un niño, dijo.
En relación con la situación de José Julián, el padre José de Jesús subrayó la importancia de garantizar un ambiente estable y amoroso para el niño, quien ha vivido una serie de cambios significativos en los últimos años. A raíz de la muerte de su papá y el conflicto legal que ahora enfrenta con su abuela materna, el sacerdote señaló que el bienestar del niño debe ser prioritario, siempre brindándole el amor, apoyo y la seguridad que necesita en estos momentos tan difíciles.
Sigue leyendo: