Streaming

Antares de Luz, la docuserie de Netflix de la secta del "fin del mundo" que mató un bebé

El documental de Netflix ha sido muy polémico y aborda la temática de una secta que conmocionó a todo Chile

Antares de Luz, la docuserie de Netflix de la secta del "fin del mundo" que mató un bebé
Decía que él como humano podía engendrar al Anticristo. Foto: Netflix

Antares de Luz es la nueva producción de Netflix que está causando conmoción, pues aborda una historia real que sacudió a Chile, se trata de un documental que narra las prácticas de la secta Colliguay y de su fundador Ramón Castillo, quien convenció a sus seguidores de asesinar a un bebé pues afirmaba que era el Anticristo. El hecho ocurrió en el 2012 y le dio la vuelta al mundo por el terrible acto criminal que cometieron contra un menor de edad. 

Sigue leyendo: 

Las series psicológicas, de intriga e inspiradoras que encabezan el Top 10 de Netflix HOY

¿De qué trata Antares de Luz?

Se trata de un documental narrado por los propios exintegrantes de la secta, así como por elementos de l ajusticia que estuvieron involucrados en la investigación del caso. Ramón Castillo era un joven de clase media chileno, que se distinguía por su enorme barba y quien se sentía identificado con Dios. 

Formó una secta del fin del mundo en la que decía que había seres puros, impuros y oscuros. Ejercía tanto poder sobre sus seguidores que le hizo creer que sólo él podría salvarlos en el juicio final. Antares de Luz embarazó a una de sus seguidoras de la secta llamada Natalia, y tras el consumo de ayahuasca incitó a sus seguidores a asesinar a un bebé recién nacido quemado en una hoguera. 

 

Así cayó el líder de la secta del fin de mundo

El filme fue dirigido por Santiago Correa y se basa en una serie de entrevistas con exintegrantes de la secta, así como de su más allegado Pablo Undurraga. Antares de Luz decía que era capaz de procrear al Anticristo, por lo que el embarazo de Natalia le causaba sospechas y decía que ese feto era un ser oscuro. 

Tras darlo a luz lo nombraron Jesús y 48 horas después del nacimiento, Antares convocó a algunos de sus seguidores para que cavaran un hoyo en un cerro y el bebé fue quemado vivo, pues creían que estaban haciendo un sacrificio contra el Anticristo. Sin embargo este acto dividió al grupo, y más aún cuando el 21 de diciembre del 2012 no ocurrió el fin del mundo. 

Luego del echo criminal Ramón Castillo huyó a Perú con su novia. Ahí fue perseguido por las autoridades. El 1 de mayo fue encontrado en una casa abandonada colgado de una viga. Su historia se difundió desde entonces y Netflix la llevó a la pantalla chica. El filme se estrenó este jueves 25 de abril.

En un cerro prendieron una hoguera. Foto: Netflix

 

Temas