El pasado 3 de septiembre, el mundo del cine y la televisión en México se estremeció con la noticia del fallecimiento de la legendaria actriz mexicana Yolanda Ciani a la edad de 85 años después de luchar durante varios años con la demencia senil, pero el duelo por su partida ha quedado ensombrecido por unas preocupantes acusaciones de violencia física formuladas en contra de uno de sus familiares más cercanos, su propio hijo, Luis Alberto Romero Ciani. El día del fallecimiento de la actriz, dos individuos se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia en contra de Luis Alberto.
De acuerdo con los informes iniciales, estas acusaciones están relacionadas con una serie de presuntas agresiones físicas que podrían haber tenido un impacto perjudicial en la salud de la actriz y aunque hasta el momento no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, las acusaciones han arrojado una sombra de preocupación sobre el triste acontecimiento. Es así como hace algunas horas, Luis Alberto ha emitido un comunicado en el que responde a las acusaciones de violencia y maltrato que han surgido en los últimos días, en el documento también anunció su intención de emprender acciones legales para abordar y aclarar estas afirmaciones.
Las fuertes declaraciones de Luis Alberto Romero Ciani
Mediante un comunicado oficial, Luis Alberto ha reafirmado su inocencia en relación a las acusaciones que se le han formulado, destacando que actualmente se encuentra en marcha una investigación en la que se han recopilado numerosas pruebas, incluyendo informes periciales; de la misma forma, el hombre afirma que estas pruebas no sugieren en absoluto que la muerte de su madre haya sido resultado de violencia o influencia externa de ninguna índole.
De la misma forma, Luis Alberto ha subrayado que se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público para rendir su declaración en calidad de testigo, rechazando tajantemente la errónea afirmación de que sea un imputado y ha enfatizado que en lugar de agresor, él es una víctima indirecta, solicitando que se le reconozca en este contexto dentro de la investigación, evitando acusarlo de feminicida durante el proceso.
Igualmente, ha manifestado su total disposición para colaborar plenamente con la Fiscalía en la búsqueda de la verdad y la aclaración de los hechos, incluso permitiendo la inspección de su casa asegurando no tener nada que ocultar. Además, Luis Alberto ha informado que sus abogados están preparando una serie de denuncias por presuntos delitos relacionados con el patrimonio de su madre, así como una demanda por daño moral.
Según el comunicado emitido por Romero Ciani, se ha revelado que Alejandra Muñoz Vergara, quien fue acogida por la actriz desde su nacimiento debido al abandono de sus padres biológicos, había presentado una denuncia por feminicidio en su contra; aunque Alejandra nunca fue legalmente adoptada por Yolanda Ciani, la actriz la trató como a una hija y la resguardó en su hogar durante muchos años, pero Luis Alberto afirma que Alejandra se habría aprovechado de la frágil salud de su madre para abandonarla y supuestamente saquear sus cuentas bancarias y recursos económicos.
SIGUE LEYENDO:
Muere Yolanda Ciani a los 85 años, ella fue la querida actriz que brilló con "El Santo"