Cada vez son más las historias de mascotas que se hacen virales en redes sociales por demostrar que la lealtad de los animales con sus dueños no tiene límites. Así ocurrió con Mukhtar, el perrito que fue apodado por locales como “Hachiko de Crimea” debido a que esperó a su dueño por 12 años luego de que éste muriera, ahora es él quien fue despedido por quienes fueron testigos de su inmenso cariño.
En días recientes personas de la ciudad de Yalta, en Crimea, confirmaron la muerte del can que todos los días caminaba por el muelle de aquella ciudad costera y permanecía por horas sentado frente al mar esperando reencontrarse con su dueño. Algo que notaron los habitantes, quienes lo ayudaron en más de una ocasión ofreciéndole comida o mostrando su cariño al acariciarlo.
El dueño del perro murió en 2011 ahogado cuando realizaba labores de rescate en la costa del Mar Negro, desde entonces el perro comenzó a caminar por la zona ganando así el apodo de “Hachiko” que llevó el can japonés de raza akita que también esperó a su dueño durante nueve años luego de que falleció.
Instalarán monumento en su honor
Mukhtar se ganó el corazón de los locales con el inmenso cariño que tuvo por su dueño, además de que, han señalado los habitantes, logró una gran conexión con un trompetista callejero de nombre Víktor Malinovski a quien a acompañaba en todo momento durante sus presentaciones en las que interpretaba canciones de Frank Sinatra.
Algunos han mencionado a medios locales que Mukhtar también habría ayudado a un grupo de personas al saltar al agua cuando su bote se volcó. El perrito resultó con heridas en todo su cuerpo derivadas de las hélices, pero continuó visitando el lugar como lo hacía todos los días. Ante esto, autoridades de Yalta contemplan instalar un monumento en su honor -que estaría listo en diciembre próximo- en el lugar donde esperaba a su dueño todos los días, tal y como lo tiene Hachiko en Japón.
SIGUE LEYENDO:
Barbitas, perrita que recibió dos disparos, vuelve a caminar: se encuentra en busca de una familia