La cultura del narco está muy permeada en la sociedad, llevando a diversas discusiones sobre si las series de este tema son pertinentes o no. Uno de los protagonistas de una de las más famosas, “El Señor de los Cielos”, abonó a esta discusión, se trata de Rafael Amaya, quien ha interpretado a Aureliano Casillas, pero que tuvo que ausentarse de ella por problemas con adicciones, pero ahora volvió para la octava temporada, dando unas polémicas declaraciones.
Fue durante la conferencia de prensa de la presentación de la nueva temporada que el actor defendió no solo su personaje, sino a los narcotraficantes en sí y las series que retratan su vida, diciendo que las ficciones permiten a las personas acercarse a ellos y conocer sus emociones, logrando así romper estigmas acerca de los capos de la droga. “Son seres humanos, tienen sentimientos, tienen debilidades, tienen necesidades”, fue uno de los comentarios que más polémica generó respecto al tema.
Amaya agregó que “Son simplemente las circunstancias que les tocó vivir y son momentos de un ser humano que ya está procesando la vida de diferente manera, desde otra perspectiva, por todo lo que le ha pasado. ¿Cuánta gente no se le ha muerto?, ¿cuánta gente no le ha hecho daño?”.
“Los narcos también lloran”, apuntó el actor.
Siguió defendiendo la producción asegurando que no busca normalizar o idolatrar el narcotráfico, además dijo que su trabajo como actor es pasar a la ficción parte de la realidad y entretener al público.
También dio a conocer que fue él quien pidió a la producción volver a interpretar a Aureliano Casillas y ser incluido en la octava temporada de “El Señor de los Cielos”. A manera de broma dijo que pidió disculpas a sus compañeros como condición de volver a formar parte del elenco. Esto se debe a que por tres años lidió contra las adicciones, cuando tocó fondo se internó en la clinica de Julio César Chávez.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Rafael Amaya tendría un tórrido romance con su mánager, esto es lo que sabemos