CINE DE ORO

Gloria Marín: ¿Quiénes fueron sus amores además de Jorge Negrete?

La diva de la Época de Oro y "El Charro Cantor" conformaron una de las parejas más queridas del medio del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Marín y Jorge Negrete fueron novios por más de 10 añosCréditos: Especial

La pareja entre Gloria Marín y Jorge Negrete fue una de las que conquistó al público durante la Época de Oro del Cine Mexicano, dentro y fuera de la pantalla, pues los actores transmitían su amor en cada una de las películas que protagonizaron. Sin embargo, su relación llegó a su fin, y cada uno comenzó con otros noviazgos y hasta llegaron al altar con sus respectivos prometidos. 

Es bien sabido que "El Charro Cantor" se casó con María Félix después de terminar la relación de 10 años con Gloria Méndez Ramos, nombre completo de la diva del Cine de Oro; sin embargo, pocos saben qué fue lo que pasó con su expareja, quien era considerada una de las actrices más bellas de la época, por lo que al igual que el intérprete de "México lindo y querido", no pasó mucho tiempo para que encontrara un nuevo amor. 

Gloria Marín protagonizó ""¡Ay Jalisco, no te rajes!" Foto: Especial

Arturo Vargas

Gloria se casó por primera vez a los 15 años de edad con Arturo Vargas, del que se sabe muy poco, pues no pertenecía a la industria del entretenimiento al ser agente de tránsito. No se tiene registro de cuándo terminaron la relación, pero la actriz continuó en el medio artístico, pues hay que recordar que inició desde que era niña debido a que su mamá era la bailarina Laura Marín y su primo era el galán del Cine de Oro, Pedro Armendáriz.

Jorge Negrete

En 1941, la actriz protagonizó "¡Ay Jalisco, no te rajes!", junto a Jorge Negrete, quien se encontraba en una relación con Elisa Christy, que estaba esperando a su única hija. Sin embargo, los actores se enamoraron y después de divorciarse de su esposa, "El Charro Cantor" comenzó a salir con Gloria Marín. Ambos vivieron en unión libre por más de 10 años, y protagonizaron 11 películas juntos, no obstante, terminaron y cada quién retomó su vida. 

Jorge Negrete y Gloria Marín nunca se casaron Foto: Especial 

Armando Silvestre

Aunque durante la llamada época de oro no se dio a conocer su relación, Armando Silvestre confesó en la “La historia detrás del mito" que fue amante de Gloria MarínNarró que una vez, mientras visitaba a la actriz en su casa, llegó "El Charro Cantor" con una serenata, por lo que tuvo que esconderse en el closet, mientras los artistas discutían, pues el protagonista de "Dos tipos de cuidado" vio su auto estacionado enfrente de la vivienda. 

Armando Silvestre aseguró que fue amante de la diva Foto: Especial

Carlos Denegri 

El periodista pionero en la televisión, también tuvo una relación con Gloria Marín, la cual no terminó de buena forma, pues de acuerdo a los documentos llegaba a faltarle al respeto. Según versiones de la época y el escritor Enrique Serna, Denegri tenía un problema con su consumo de alcohol y además llegaba a golpear a todas sus mujeres. 

Abel Salazar

Antes de que iniciara una relación con Jorge Negrete, Gloria Marín fue novia de Abel Salazar, de quien se separó al conocer a "El Charro Cantor" en los años 40. No obstante, después de que terminó su noviazgo de una década, la diva de la pantalla grande regresó con el protagonista de "Los tres García" y, en 1958, se casaron, pero no duraron mucho, pues tras dos años juntos, se divorciaron en medio de un largo proceso legal.

Abel Salazar fue su segundo esposo Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

Gloria Marín: Este fue el trágico final de la eterna rival de amores de María Félix

Jorge Negrete peleó por el amor de bella actriz con cómico del Cine de Oro

Jorge Negrete: Ellas fueron las bellas actrices de la Época de Oro que rechazaron a "El Charro Cantor"