JORGE NEGRETE

Jorge Negrete habría dejado a su esposa embarazada por ésta actriz ¿Fue María Félix?

Elisa Christy dejó a Jorge Negrete a pesar de estar embarazada al saber que estaba enamorado de otra mujer

ESPECTÁCULOS

·
La primera esposa de Jorge Negrete fue Elisa Christy.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Jorge Negrete fue considerado un galán de la época de Oro del Cine Mexicano, pues conquistó a varias de sus compañeras de escena. Una de ellas fue Elisa Christy a quien conoció cuando filmaba la película La Valentina de 1938, la cual era el debut como actriz de la también bailarina.

Ambos actores cayeron cautivados uno del otro y dos años después de conocerse se casaron en Miami, Florida en Estados Unidos. A pesar de tener una buena relación, esta terminó en cuando Elisa se enteró que su esposo estaba enamorado de otra actriz.

¿Por quién dejó Jorge Negrete a Elisa Christy?

En 1941, el Charro Cantor protagonizó la película "¡Ay, Jalisco, no te rajes!" junto a Gloria Marín. De acuerdo a varios registros, el cantante se enamoró de su compañera de escena y empezó salir con ella.

En tanto, Elisa Christy al enterarse de los rumores le comunicó al protagonista de Juan sin Miedo, que estaba embarazada de su primogénita y única hija, Diana Negrete. Por esta razón, el actor regresó con su familia, sin embargo, no olvidó a Marín. Elisa, al darse cuenta de los sentimientos de su esposo, decidió darle el divorcio.

Jorge Negrete solo tuvo una hija y fue con Elisa Christy

¿Quién era Gloria Marín?

Gloria Marín fue actriz no sólo de cine sino también de televisión. Desde muy pequeña inició su carrera actoral en el teatro y fue hasta 1938 que, con 19 años, se le dio el protagónico de "Los Millones de Chaflán", la cual la colocó en el gusto del público y le abrió las puertas en el cine.

Después de compartir créditos con Jorge Negrete y tras el divorcio de este, Marín comenzó una relación con el actor que duró más de 10 años. Juntos hicieron 11 películas, pues, de acuerdo a varios críticos, era Negrete quien insistía a los directores que su pareja sentimental fuera su coprotagonista. A pesar de que nunca estuvieron casados, ambos se presentaban como esposos.

Aunque ambos eran muy unidos, comenzó un alejamiento tras la muerte del padre del protagonista de "Dos Tipos de Cuidado”, pues este se dedicó a cuidar a su madre, mientras que Gloria se encontraba trabajando y viajando para filmar diferentes películas.

Después de este alejamiento la pareja del cine rompió y poco tiempo después, Marín adoptó a una niña, Gloria Virginia, algo que llevó a los actores a retomar su relación, pero ésta no duró por mucho tiempo, debido a los celos del actor que causaron su “divorcio” en 1952. Tras esta ruptura, Jorge Negrete se casó poco tiempo después con María Félix. 

Gloria Marín fue el gran amor de "El Charro Cantor"

mfa