JORGE NEGRETE AMORES

María Félix NO fue el gran amor de Jorge Negrete; esta actriz robó el corazón del "Charro Cantor"

Antes de María Félix, Jorge Negrete tuvo una relación con una actriz de la época de Oro del Cine Mexicano, la cual fue su más grande amor

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

Jorge Negrete y María Félix fueron unas de las parejas más icónicas de la época de Oro del Cine Mexicano. Su unión matrimonial fue considerada "la Boda del Siglo", pues asistieron personalidades como Diego Rivera y Frida Kahlo, Emilio ‘El Indio’ Fernández, Octavio Paz, entre otros. Sin embargo, "La Doña" no fue el gran amor de "El Charro Cantor". 

Antes de la protagonista de Tizoc, hubo otra actriz que se robó el corazón de Jorge Negrete. Se trata de Gloria Marín, con quien tuvo una intensa relación por más de 10 años y con quien adoptó a una niña, Gloria Virginia, debido a que su pareja no podía tener hijos propios. 

Jorge Negrete y Gloria Marín nunca se casaron. FOTO: Especial

Así comenzó la historia de amor de Jorge Negrete y Gloría Marín

Marín inició su carrera actoral desde muy pequeña, pues desde los 6 años protagonizó diferentes obras teatrales. Fue hasta 1938, con 19 años, que se le dio la oportunidad de saltar a la pantalla grande con la película "Los Millones de Chaflán", la cual la colocó en el gusto del público y le abrió las puertas en el cine.

En 1941, obtuvo el papel protagónico en la cinta "¡Ay, Jalisco, no te rajes!" junto a Jorge Negrete. Inmediatamente los actores se enamoraron, sin embargo, en ese entonces "El Charro Cantor" estaba casado con la Elisa Christy, quien estaba embarazada de su primera y única hija, Diana Negrete

Elisa, al enterarse de los sentimientos de su esposo hacia Gloria Marín, decidió darle el divorcio a en 1942. Por esta razón, los actores comenzaron una relación formal que duró muchos años y que pasó al cine, pues protagonizaron alrededor de 11 películas, juntos. De acuerdo a varios críticos, era Negrete quien insistía a los directores que su pareja fuera su coprotagonista. 

Después de la muerte del padre del protagonista de "Dos Tipos de Cuidado", hubo un alejamiento entre la pareja, ya que Negrete estaba al cuidado de su madre, mientras que Gloria se encontraba trabajando. 

Ella comenzó a aislarse y se alejó del cantante; el amor no resistió y rompieron. Poco después, Marín adoptó a una niña y retomó su relación con el actor, pero esta no duró por mucho tiempo debido a los celos del actor. En 1952, la pareja anunció su “divorcio”.

En ese mismo año Negrete se casó con María Félix, matrimonio que solo duró un año, pues lamentablemente el actor perdió la vida a causa de cirrosis hepática. De acuerdo a Raúl Corrales, fotógrafo e íntimo amigo del cantante, “a Jorge no lo mató la cirrosis hepática. Lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”.

mfa