SARA GARCÍA

Sara García odiaba a Jorge Negrete por esta razón; conoce TODO lo que no sabías de "La Abuelita de México"

Aunque se dijo que no quería a Pedro Infante en realidad a quien detestaba Sara García fue a Jorge Negrete

ESPECTÁCULOS

·
Lo que no sabías de Sara García.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Hablar de le época del cine de oro mexicano es indudablemente recordar a grandes cantantes y actores que dieron vida a emblemáticos personajes, algunos de ellos son Pedro Infante, Jorge Negrete, Silvia Pinal, Sara García, entre muchas otras cosas.

Hoy queremos recordar a Sara García, también conocida como “La abuelita de México” quien nos regaló hermosos momentos con sus actuaciones a lado de Pedro Infante en “Los tres García”, “Dicen Que soy mujeriego”, entre muchas otras y hasta con Graciela Mauri en Mundo de Juguete.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer algunos datos curiosos que estamos seguros que no conocías sobre esta entrañable actriz a quien seguimos viendo cuando en casa haremos un chocolate pues recordemos que su rostro es la imagen de una famosa marca de estos productos.

Lo que no sabías de...Sara García

  1. Siendo tan solo una niña tuvo fiebre tifoidea, enfermedad que contagió a su madre, sin embargo, ésta no tuvo la misma suerte que Sara García y terminó perdiendo la vida.
  2. Debutó en la película “En defensa propia” en el año 1917.
  3. En la película en la que debutó no cobró ni un solo peso y salió como extra.
  4. Sara García se casó sólo una vez en su vida y esta fue con Fernando Ibáñez con quien tuvo a su hija Fernanda.
  5. Sara no soportaba a Jorge Negrete, y aunque muchos no lo saben el actor y cantante sostuvo una relación con su hija Fernanda.
  6. Con tan solo 20 años de edad, Fernanda hija de Sara García murió de fiebre tifoidea, enfermedad que la actriz tuvo de niña y que contagió a su madre.
  7. A los 45 años de edad se sacó un total de 14 piezas dentales para poder interpretar a una mujer de la tercera edad.
  8. Aunque llegó a detestar a Pedro Infante, luego de conocerlo más le llegó a guardar un cariño muy especial, incluso “El ídolo de Guamúchil” la consideraba como una abuela y todos los 10 de mayo le llevaba serenata.
  9. Luego de una infidelidad, Sara García y Fernando Ibáñez terminaron su relación, por lo que al quedar sola la actriz vivió con su amiga Rosario González pero muchos aseguraban que su relación iba más allá de una simple amistad.
  10. Fue en el año de 1973 cuando la compañía de chocolates La Azteca logró negociar que Sara García fuera la imagen del “Chocolate Abuelita”, actualmente esta marca pertenece a la compañía Nestlé y sigue conservando la misma imagen.
Foto: Especial

 

bmz