JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: Estas son las cosas que no sabías del "Charro Cantor de México"

Jorge Negrete fue un hombre muy cotizado, era considerado uno de los hombres más guapos y varoniles de aquellos años

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete se casó con María Félix.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Hablar de grandes figuras del espectáculo mexicano sin duda alguna nos remonta a la época del cine de oro mexicano y aunque algunos cantantes y actores de aquellos años aún viven, otros lo hacen solamente a través de recuerdos, tal es el caso de Jorge Negrete también conocido como “El Charro cantor de México”.

Jorge Negrete no solo fue un gran cantante y actor reconocido en aquellos años, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico gracias a que fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Además de lo antes mencionado, Jorge Negrete fue un hombre muy cotizado, era considerado uno de los hombres más guapos y varoniles del momento, no por nada compartió su vida amorosa con bellísimas mujeres como: Gloria Marín, Elsa Aguirre, Elisa Christy y su última esposa María Félix.

Aunque estamos seguros que eres fanático de las canciones y películas de Jorge Negrete a continuación te presentamos algunos datos curiosos que no sabías de “El Charro cantor de México”.

Lo que no sabías de...Jorge Negrete

  1. Su nombre completo fue: Jorge Alberto Negrete Moreno
  2. Su primer seudónimo en el medio artístico fue “Alberto Moreno”, pero Arturo de Cordova le aconsejó que mejor se diera a conocer como Jorge Negrete.
  3. En 1934, cantó por única vez en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, con el coro de alumnos del maestro José Pierson en la obra musicalizada La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón.
  4. Odiaba a María Félix, así como lo lees, aunque luego fueron esposos, su odio se debió a que “La doña” se quedó con un papel que Negrete quería que interpretara una de sus novias.
  5. Antes de morir, Pedro Infante lo visitó en el hospital y como muestra de cariño y amistad le regaló un tren de juguete. Fueron grandes amigos y se admiraban mutuamente.
  6. Su debut en el cine fue en 1937 en la película “La madrina del Diablo”
  7. Jorge Negrete sabía alemán, francés, inglés, italiano y sueco, y estudió de manera autodidacta los fundamentos del náhuatl.
  8. Trabajó en la Fábrica de Armas de la Ciudadela realizando labores administrativas
  9. En el Heroico Colegio Militar aprendió a montar a caballo, habilidad de la cual haría gala interpretando al charro mexicano en el cine.
  10. El día de su muerte fue considerado luto nacional y se guardaron cinco minutos de silencio en todos los cines del país.

bmz