MARÍA FELIX

María Félix ocultó la homosexualidad de su hijo, Enrique Álvarez hasta el día de su muerte

La Diva del Cine de Oro no aceptó y nunca le perdonó a su hijo que fuera homosexual

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado 8 de abril se cumplieron 19 años sin María Félix, fémina que incursionó en el cine y la moda y que además nos dejó varias cátedras sobre feminismo.

La 'doña' como también era conocida, tuvo un solo hijo: Enrique Álvarez Félix, quien fue fruto del matrimonio entre la Diva del Cine de Oro mexicano y Enrique Álvarez Alatorre, un fabricante de zapatos que a pesar de amar con locura a María Félix, la pareja no conectó de la forma que creían y terminaron por divorciarse en 1938. 

Sin embargo, su hijo Enrique de apenas tres años quedó con su mamá, quien se percató de que el niño estaba extremadamente consentido por su entonces abuela. 

Corren algunos rumores de que Enrique tenía gusto por los hombres, hecho que lo distanció de su mamá y también implicó una niñez no tan agradable. De acuerdo con Sergio Almazán, quien escribió el libro 'Acuérdate, María', a pesar de que el hijo de María Félix se encontraba bajo su cuidado, no fue un niño feliz. 

¿El hijo de María Félix era homosexual?

Tras percatarse de que su hijo era homosexual, se dice que la promesa de la actuación golpeó a Enrique y lo recluyó en un internado en París, ocultándolo de la mirada pública y protegiéndolo de las críticas y señalamientos pues en esa época no era aceptado socialmente ser homosexual. 

María Félix visitaba a su hijo dos veces al año, sin embargo, el joven se quedó varias veces esperando la llegada de su madre y esta no aparecía. Ya convertido en un joven, estudió Relaciones Internacionales e incursionó también en la actuación, rebelándose así en contra de los deseos de su madre.

La Diva del Cine de Oro nunca le perdonó a Enrique que fuera homosexual, pero él logró adaptarse muy bien al medio del espectáculo, actuando en diversas películas e incluso telenovelas. La última que hizo antes fue en compañía de Erika Buenfil, 'Marisol', que se estrenó en 1996.

¿Cuándo murió Enrique?

Más tarde, Televisa comenzó a censurar a personajes que se declararan homosexuales, razón por la que Enrique Álvarez dejó de recibir ofertas de trabajo en esa televisora.

En ese mismo año, Enrique Álvarez Félix perdió la vida. Se dice que posiblemente fue a causa de VIH SIDA, otros rumores aseguran que tuvo recaídas que le provocaron la muerte. El hijo de María Félix murió el 24 de mayo de 1996  y solo seis años más tarde, su mamá también trascendió de este mundo. 

 

Foto: Facebook

 

Con información de La Verdad

 

snd