JORGE NEGRETE

Jorge Negrete peleó por el amor de bella actriz con cómico del Cine de Oro

Germán Valdés 'Tin Tan', uno de los cómicos más importantes del Cine de Oro, sólo imitaba a 'El Charro Cantor' y esto se debió a su intensa rivalidad

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y Tin Tan fueron rivales de amores Créditos: Especial

En la época de Oro del Cine Mexicano, Jorge Negrete fue una de las estrellas destacadas debido a que hizo varias de las películas más populares de ese tiempo. Además de ser actor, también hizo una carrera como intérprete, por lo que se le dio el sobrenombre de 'El Charro Cantor'. Asimismo, fue conocido por ser un galán, y se dice que hasta llegó a pelear por el amor de una bella diva con un querido cómico. 

Negrete era una persona muy respetada en el medio artístico, pues además de su trabajo en la industria, también había dirigido Asociación Nacional de Actores (ANDA). A pesar de que era apreciado por otras celebridades, Germán Valdés, mejor conocido como 'Tin Tan', hacía imitaciones de 'El Charro Cantor', las cuales llegaron a aparecer en algunas de sus cintas, y aunque el comediante tenía la capacidad actoral de caracterizarse de otros famosos, sólo hacía al cantante de 'Ay, Jalisco no te rajes'. 

La razón por la que el 'Pachuco de Oro' sólo imitaba a Jorge Negrete era debido a que fue su rival de amores, ya que durante un tiempo, el protagonista de 'Dos tipos de cuidado' pretendió a Rosalía Julián, de quien el mayor de la Dinastía Valdés quedó cautivado y después se convirtió en su esposa, según cuenta su hija Rosalía Valdés, en su blog en el que relevó la pelea entre estas dos leyendas del cine nacional. 

Así fue le pelea entre Jorge Negrete y Tin Tan

De acuerdo a la anécdota de la hija de Tin Tan, Jorge Negrete conoció a Rosalía, quien en ese entonces era integrante del grupo 'Las Hermanas Julián', durante el funeral de Blanca Estela Pavón, diva del Cine de Oro conocida como 'La Chorreada' y que falleció 26 de septiembre de 1949, tras un avionazo cerca del Popocatépetl. 

Después de hacer honores y dar sus condolencias, la también actriz y sus hermanas se dispusieron a retirarse, cuando "El Charro Cantor" se le acercó para ofrecerles llevarlas a su casa, las celebridades aceptaron, sin imaginar que al llegar a su domicilio y bajar del carro del actor, este aprovechó para darle un beso en la boca a Rosalía

La cantante y actriz nunca hizo público este momento, sin embargo, hubo muchos rumores en la época pues además de ser vistos juntos, Jorge invitaba al trío de cantantes a acompañarlo en sus presentaciones y también las iba a ver al teatro de vez en cuando. Aunque para ese momento, Julián estaba soltera, ya que 'Tin Tan' aún no se separaba de su esposa Marcela Vargas, el comediante ya estaba pretendiendo a la integrante del grupo. 

Tin Tan y Rosalía Julián se casaron en 1956 Foto: www.tintan.com.mx/

A pesar de los esfuerzos del cantante de 'Juan Charrasqueado' por ganar el corazón de Rosalía Julián, esta prefirió a Germán Valdés, con quien se casó hasta 1956. En tanto, Jorge Negrete se desistió de conquistar a la cantante al reencontrarse con María Félix, quien fue su última esposa

¿Quién era Rosalía Julián?

Rosalía fue miembro del grupo 'Hermanas Julián' que formó con Elena y Araceli, sus consanguíneas. Hizo su primera aparición junto a la banda en 1938 en el programa 'La hora del calcetín eterno', en la emisora de radio XEW, para 1941 la agrupación tuvo su primer contrato para cantar en la emisora con la Orquesta de Juan García Esquivel, cuando tenían 12, 13 y 14 años. 

'Cartas marcadas' y 'El diablo no es tan diablo', así como 'La marca del zorrillo', 'La isla de las mujeres', 'Me traes de un ala', 'El ceniciento' y 'El médico de las locas',  estás últimas junto a 'Tin Tan', son algunas de las películas en las que trabajó la cantante y actriz del Cine de Oro. 

SIGUE LEYENDO: 

Jorge Negrete y el sueño frustrado que no pudo cumplir "El Charro cantor"

Cómico del Cine de Oro destruyó a "Tin Tan" el día de su muerte

Ni Pedro Infante, ni Jorge Negrete, este es el galán que protagonizó la primer película del Cine de Oro