IMPERDIBLE

Cómico del Cine de Oro destruyó a "Tin Tan" el día de su muerte

La dupla entre "Tin Tan" y Marcelo Chávez se consolido como una de las mejores de la Época de Oro del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Marcelo Chávez y Tin Tan FOTO: Especial

Este 13 de marzo se cumplen 111 años del natalicio de uno de los cómicos que más marcaron para siempre la vida de Germán Valdés, mejor conocido como "Tin Tan". Se trata de Marcelo Chávez, un actor mexicano de la época de oro del cine mexicano que triunfó al lado del cómico y cuya muerte destruyó por completo a su compañero. 

La pareja de comediante se conoció en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Chávez participaba en una carpa de comedia, misma donde solían presentarse personajes como Mario Moreno "Cantinflas" y Adalberto Martínez "Resortes". De acuerdo con los relatos de la hija de "Tin Tan", Marcelo trabajaba en la caravana "Paco Miller" como mancuerna del comediante "Renato".

En aquel entonces, Valdés era locutor de XEJ y había escuchado hablar del trabajo de Marcelo Chávez. Decidió ir a verlo con sus propios ojos. Se encontraba en busca de un nuevo compañero de equipo y, aunque su elegido se mostró renuente a colaborar al principio, más tarde aceptó formar parte de un dupla. 

¿Cómo era la relación entre "Tin Tan" y Marcelo Chávez?

El dúo cómico de "Tin Tan" y Marcelo Chávez no tardo en cimentarse como una de las más icónicas de todos los tiempos. Solían llevarse muy bien, tanto que trabajaron juntos alrededor de 30 años. 

En una entrevista, Chávez aseguró que, después de casi tres décadas juntos, nunca había tenido un desacuerdo con "Tin Tan" y eso se debía a que evitaban frecuentarse. "Es muy difícil la convivencia después de algunos años entre dúos y demás grupos que forman los actores y cantantes, sin embargo, 'Tin Tan' y yo nunca hemos tenido un desacuerdo, solamente nos vemos en el ensayo a la hora de hacer el show y así no surgen problemas, además “Tin Tan” es un hombre muy humano y comprensible”, dijo. 

En el sitio oficial de "Tin Tan", su hija, Rosalia Valdés detalla que los comediantes decidieron que cada quien tendría su grupo de amigos para evitar caer en celos profesionales. "Fue lo más inteligente que pudieron hacer", escribió. "Para así respetarse, seguir ganando dinero y de lejitos seguir admirándose y entendiéndose artísticamente y queriéndose como verdaderos carnales". 

La muerte que destruyó a Germán Valdés 

El 14 de febrero de 1970, Marcelo Chávez falleció víctima de las complicaciones de la diabetes. El gran compañero de Germán Valdés "Tin Tan" se había ido y la noticia no tardaría en llegarle. 

Ese día, "Tin Tan" estaba en la recámara con su esposa y hija. El teléfono sonó y el actor mexicano decidió contestar. Tras unas cuantas palabras en el teléfono, dejó caer al piso el aparato. "Mi papá le cambió el rostro, se puso pálido, se levantó del sillón y caminó hacia la ventana porque no podía respirar", su entrañable compañero había perdido la vida. 

Poco después, Germán Valdés dijo al periódico Cine Mundial que la muerte de Marcelo había sido "el golpe más duro que me ha dado la vida". Años atrás, cualquier lugar donde él y Marcelo anunciaban quedaba repleto de fanáticos esperando ver a la famosa dupla cómica. 

SEGUIR LEYENDO:

Tin Tan: Ellos son TODOS los HIJOS del famoso actor y comediante Germán Valdés | FOTOS

Manuel el "Loco" Valdés: Ellas son las guapas mamás de sus 12 hijos

Famosos de Cine de Oro que dieron VOZ a Disney y cambiaron la infancia de los mexicanos